Las cuentas del PP

Hacienda cree que Bárcenas esconde más dinero en EEUU, Bahamas y Uruguay

La Agencia Tributaria ha elaborado un nuevo informe a solicitud del juez de Gürtel, Pablo Ruz, en el que apunta a que los últimos datos conocidos de Suiza sobre Luis Bárcenas en el banco Lombard Odier indican que el extesorero del PP puede ser titular de otros activos en cuentas de Estados Unidos, Islas Bahamas y Uruguay. Una prueba de esto son las diferentes transferencias realizadas a entidades bancarias como UBS y PIFZ Haliy.

Además, Hacienda explica que la existencia de 25 millones de euros en la última cuenta descubierta a Bárcenas duplicará sus responsabilidades fiscalesBárcenas , pues en la otra cuenta del banco Dresdner llegó a tener 22 millones de euros. En total 47 millones de euros.

Asimismo, los datos indican, según la Agencia Tributaria, que Bárcenas afirma tener participaciones en una serie de sociedades, "que nunca han estado incluidas en sus respectivas declaraciones de IRPF y Patrimonio".

Toda esta información demuestra, indica el informa de Hacienda que sirve de base para la declaración del próximo viernes del exsenador del PP por Cantabria Luis Bárcenas como imputado junto con su esposa Rosalía Iglesias Villar y su apoderado en las cuentas suizas, Iván Yáñez, que la declaración tributaria especial de la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda es "inveraz", por lo que "no surte efectos de regularización de la situación tributaria ni penal de Bárcenas".

Más sobre este tema
stats