Impagos

El restaurante en Madrid de Sergi Arola, precintado por deudas de 148.000 euros con Hacienda

Sergi Arola

infolibre

La Agencia Tributaria ha precintado este martes la coctelería, la bodega y la mesa de cocina del restaurante Gastro que el cocinero Sergi Arola tiene en Madrid por una deuda de 148.000 euros con Hacienda, según ha confirmado a Europa Press la directora del local y mujer del chef, Sara Fort. 

Fort ha explicado que este mediodía, cuando había unas 40 personas comiendo en el restaurante, "un grupo de funcionarios de Hacienda ha precintado la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local". Fort, quien ayer quedó finalista en los Premios Nacionales de Gastronomía como mejor jefa de sala, ha detallado que el restaurante permanecerá por el momento cerrado. "¿Para qué vamos a abrir si no tenemos vino? ¿Hasta qué punto merece la pena abrir con esta presión?", ha exclamado.

Sergi Arola reabre mañana Gastro tras su cierre por orden de Hacienda

Sergi Arola reabre mañana Gastro tras su cierre por orden de Hacienda

Fort, que dirige la sociedad Fortarola que es propietaria del establecimiento, ha admitido que la deuda procede de impagos trimestrales de impuestos, aunque ha asegurado que desde diciembre de 2012 ha tratado de ponerse al corriente del dinero adeudado. Sin embargo, la Agencia Tributaria ha precintado estas zonas del restaurante tras emitir una carta de pago del total de la deuda, que según Fort no pueden hacer frente por "falta de dinero", ha explicado. 

La propietaria del restaurante, con dos estrellas Michelín y trece trabajadores, ha declarado no disponer tampoco de ningún bien patrimonial que sirva como aval, y atribuye sus problemas con Hacienda a la extinción de dos contratos del Arola con Caja Madrid e Iberia.

“Tendremos que cerrar esta noche, aunque estábamos completos: no podemos no servir vino en un restaurante como éste”, ha asegurado Sergi Arola al El Huffington Post, medio que ha adelantado la noticia,desde París, donde es director gastronómico del Hotel W París-Opera, y donde ha conocido la noticia. “Estoy mal, peor que nunca”, ha confesado el chef. “Los bancos se llevan la fama de ser los malos de la película, pero en mi caso sí han negociado: es la Administración la que se niega".

Más sobre este tema
stats