X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

El Gran Premio de Valencia 2012 costó 39 millones de euros, según La Generalitat

  • La consellera de Educación, María José Català, ha destacado que el coste supone "el 0,26% de los presupuestos de 2012"
  • La diputada socialista Eva Martínez ha criticado que se gaste esa cantidad "en los momentos en los que vivimos" y se pregunta si al magnate de la Fórmula 1, Bernie Eccestone, "no le van a aplicar recortes"

INFOLIBRE Publicada 26/06/2013 a las 19:05 Actualizada 26/06/2013 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

GP Valencia

Francisco Camps y Rita Barberá, junto a Ecclestone, en el GP Valencia 2012

GENERALITAT VALENCIANA
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha cifrado en alrededor de 39 millones de euros el coste del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia en 2012, de los que 17,6 millones corresponden al canon pagado a la organización Formula One Admisnitration (FOA). Asimismo, ha destacado que el coste supone "solo el 0,26 por ciento de los presupuestos de dicho ejercicio".

Català se ha expresado en estos términos en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Corts, tras una pregunta de la diputada socialista Eva Martínez sobre cuáles han sido los gastos totales, pagados o no, derivados del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia en junio de 2012.

Por su parte, Eva Martínez ha criticado que se trata de una información "parcial, distorsionada e incompleta", y ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se comprometió en junio de 2012 a dar a conocer un informe con todos los gastos e ingresos de la Fórmula 1, pero "todavía seguimos esperándolo". “Es como el de la película 'El informe Pelícano', existe pero no lo pueden enseñar a nadie, porque a saber qué es lo que esconde, a saber qué es lo que dice", ha manifestado.

La parlamentaria del PSPV ha criticado el "capricho" de construir un circuito urbano, porque el Gran Premio se podía haber hecho en el circuito de Cheste (Valencia) y ha preguntado a Català si "era necesario gastarse 450.000 euros para reparar el circuito".

Medio millón en publicidad

También ha criticado los 2,2 millones gastados en el montaje de las gradas; 230.000 euros en un servicio catering; más de medio millón de euros en publicidad en medios de comunicación; y 135.000 euros por la comisión por la venta de entradas.

Al respecto, ha inquirido a la consellera si "le parece ajustado 39 millones en los momentos en los que vivimos" y si al magnate de la Fórmula 1, Bernie Eccestone, "no le van a aplicar recortes". Asimismo, ha recordado que este está imputado en Alemania por soborno.

La consellera, en su segunda intervención, ha asegurado que la Generalitat ha ofrecido toda la información que los grupos parlamentarios han solicitado.

Respecto a Ecclestone, ha cuestionado que los socialistas lo critiquen y, al mismo tiempo, se hagan fotos con él. Así, ha mostrado instantáneas en las que aparece Ecclestone con dirigentes socialistas como José Bono o José Montilla. Por ello, ha pedido al PSPV que sea "coherente" porque, según ha indicado, "primero se apuntan, y luego critican".



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre