Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cristóbal Montoro

Montoro sobre el error con la infanta: “La vida es así”

  • El titular de Hacienda recalca que “no hay ningún NIF en la Agencia Tributaria que no sea sometido a procedimientos de inspección”
  • “Las explicaciones [sobre el error] estamos dándolas reiteradamente”, se defiende

Publicada 26/06/2013 a las 11:40 Actualizada 26/06/2013 a las 12:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Ejecutivo.  EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Ejecutivo. EFE

“La vida es así”. Tras más de una semana dilatando las explicaciones sobre el error por el que Hacienda imputó a la infanta Cristina la venta de trece inmuebles, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, resumió con esta expresión el episodio. Lo hizo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde también reiteró sus disculpas a la Casa del Rey y volvió a calificar el asunto de “lamentable”.

A una hora de que el secretario de Estado de Hacienda explicase en la sede del ministerio los últimos datos sobre la investigación de la Agencia Tributaria a fin de arrojar luz sobre este capítulo, Montoro insistió en que desde su gabinete se están dando “explicaciones reiteradamente”. Y que no debe verse ningún tipo de intención oculta en este error ni ninguna maniobra de Hacienda para impedir el trabajo de la Justicia. “El pasado año, casi 1.100 empleados de la Agencia Tributaria estuvieron auxiliando a la Justicia”, añadió.

Previamente, el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán había puesto sobre la mesa sus dudas sobre la “inverosimilitud” de las explicaciones dadas hasta la fecha. “Lo malo de estos datos es que no se pueden creer, restablezcan la confianza en la política fiscal”.

Ausencia de Rubalcaba

Con el líder del PSOE en Bruselas y la vicepresidenta del Gobierno en Berlín, en enfrentamiento del arranque de la jornada fue el que protagonizaron la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, y el líder del Ejecutivo.

¿A cuánto ascienden los recortes sociales del Gobierno?”, preguntó la socialista. Una cuestión que Mariano Rajoy esquivó como pudo tirando del menú al que ya tiene acostumbrado al Congreso. A saber: la enumeración de los tres ejes de su política –reformas estructurales, reforma del sector financiero y políticas para la reducción del déficit público– aderezada con menciones a la herencia recibida. “Usted habla de recortes sociales, el mayor recorte social es el que hubo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011”, mantuvo.

Pero la socialista tampoco se quedó atrás. Tras la pregunta del precio que tienen los recortes coló la petición de dimisión del ministro de Educación y exigió al presidente del Gobierno que dé explicaciones en el Congreso sobre el 'caso Bárcenas'.


4 Comentarios
  • 4 Karmela5 27/06/13 00:52

    Me pregunto como nuestro "Robin Hood" de Hacienda, ese que controla todos los ingresos de los trabajadores de España, desconoce lo que ha sucedido con los "pisos de la Infanta". Hay preguntas básicas que no se han contestado y que para no cargarse la "caja de todos" es necesario conocer las respuestas. ¿Cómo pueden equivocarse varios profesionales del Registro y Notarios, de diferentes provincias con propiedades registradas a otro nombre? ¿Como se pueden confundir con un "Denesis" tan diferente al del resto de los españoles? ¿Por qué si esto aparecía así, no se han cruzado en la Declaraciones de la Renta como hubiera sucedido al resto de los mortales? ¿Cómo no aparece en el informe el único piso que sí está vendido por la Infanta? Y por último y no por ello menos importante ¿Cómo nuestro "superheroe" Montoro que amenaza a diestro y siniestro como si conociera el patrimonio de cada uno de nosotros, no sabe de dónde salen esas ventas "sospechosas"?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 javier187 26/06/13 18:44

    Pues si la vida es asi, y es un error sin consecuencias, porque cierran hoy un restaurante por un error a Hacienda, o imputan a Messi por otro error, todos podemos hacer errores, o solo "Montoro".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 blackdecard 26/06/13 17:15

    Si no hay ningún NIF exento a procedimiento de inspección; ¿por que la casa real tiene NIFs diferenciados del resto de los ciudadanos?. Si el error en la venta de las fincas podría, por ejemplo, justificar el patrimonio de Urdangarin, ¿Montoro debería pedir disculpas a la casa real o a los ciudadanos?. a parte de pedir perdón; ¿se podría considerar que hacienda esta blanqueando capitales?. y a parte de pedir perdón;¿por que no explica el error en si mismo?; cada vez los fantasmas que quiere que no veamos el sr Montoro son mas grandes, mas gordos, mas lamentables....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 26/06/13 15:50

    Con ese NIF y de verdad es error creo que tanto los responsables del "ERROR· como el Dr. Montoro hace días que tenían que estar, no en otro puesto sino en la cola del paro, nada más que por ética y tomarnos a los españoles por cretinos, ya que esto no es LA VIDA ES ASÍ..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre