Caso Gürtel

El PSOE exige al PP que aclare su financiación y colabore con la Justicia

Antonio Hernando, PSOE

infolibre

El diputado y secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al PP que "aclare toda la situación de su financiación" y ha reclamado que "el PP no guarde silencio", ofrezca "explicaciones amplias y convincentes" y "colabore con el juez que instruye la causa".

Prisión incondicional sin fianza para Bárcenas

Prisión incondicional sin fianza para Bárcenas

Hernando ha comparecido en una rueda de prensa tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de decretar en ingreso en prisión incondicional y sin posibilidad de fianza para el extesorero del PP, Luis Bárcenas. "Bárcenas ha movido más de 8.000 millones de pesetas, y todo el mundo sabe que eso no sale de las comisiones de la trama Gürtel", ha dicho Hernando.

El portavoz socialista ha insistido en que el PP "no puede mirar hacia otro lado", y que ahora debe aclarar "de dónde ha salido tan ingente cantidad de dinero". "Lejos quedan los días en los que el PP confiaba en Bárcenas y en los que decía que las siglas LB no correspondían al extesorero", ha añadido.

Finalmente, y preguntado sobre si la encarcelación del extesorero del PP va a llevar a los socialistas a pedir nuevamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hernando ha recordado que el presidente está ahora en una importante negociación en Bruselas y que el PSOE actuará con "responsabilidad".

Más sobre este tema
stats