Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

El PSOE exige al PP que aclare su financiación y colabore con la Justicia

  • Antonio Hernando pide que el PP aclare el origen de los "más de 8.000 millones de pesetas" que ha movido el extesorero Bárcenas
  • Los socialistas reclaman a los conservadores explicaciones "amplias y convincentes" y aseguran que el PP "no puede mirar hacia otro lado"

infolibre Publicada 27/06/2013 a las 19:52 Actualizada 27/06/2013 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El socialista Antonio Hernando, en una comparecencia en la sede del PSOE.  PSOE

El socialista Antonio Hernando, en una comparecencia en la sede del PSOE. PSOE

El diputado y secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al PP que "aclare toda la situación de su financiación" y ha reclamado que "el PP no guarde silencio", ofrezca "explicaciones amplias y convincentes" y "colabore con el juez que instruye la causa".

Hernando ha comparecido en una rueda de prensa tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de decretar en ingreso en prisión incondicional y sin posibilidad de fianza para el extesorero del PP, Luis Bárcenas. "Bárcenas ha movido más de 8.000 millones de pesetas, y todo el mundo sabe que eso no sale de las comisiones de la trama Gürtel", ha dicho Hernando.

El portavoz socialista ha insistido en que el PP "no puede mirar hacia otro lado", y que ahora debe aclarar "de dónde ha salido tan ingente cantidad de dinero". "Lejos quedan los días en los que el PP confiaba en Bárcenas y en los que decía que las siglas LB no correspondían al extesorero", ha añadido.

Finalmente, y preguntado sobre si la encarcelación del extesorero del PP va a llevar a los socialistas a pedir nuevamente la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Hernando ha recordado que el presidente está ahora en una importante negociación en Bruselas y que el PSOE actuará con "responsabilidad".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre