LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El futuro del PSOE

Griñán anuncia que agotará la legislatura y proclama el derecho de Rubalcaba a continuar

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, ayer lunes en el desayuno informativo en Madrid.

infolibre

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que no tiene "ninguna" intención de adelantar las elecciones autonómicas y ha querido dejar claro que agotará la legislatura hasta el año 2016. "He dicho la verdad y la verdad es que no voy a presentarme a un nuevo mandato, nada más, mientras tanto, seré presidente de la Junta de Andalucía", ha sentenciado.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento antes del inicio de la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, Griñán ha negado que haya restado protagonismo al debate sobre Andalucía tras anunciar que no se presentaría a la reelección como presidente en las próximas elecciones autonómicas: "si hablar de limitación del mandato del presidente de la Junta es robar protagonismo a Andalucía, no entiendo nada".

"Yo he hablado y he dicho lo que tenía que decir en el sitio donde tenía que decirlo", según Griñán, quien ha apuntado que la gente está acostumbrada a que los políticos digan cosas que no son ciertas. "Yo he dicho la verdad y la verdad es que no voy a presentarme a un nuevo mandato".

Griñán apremia a Rubalcaba a aclarar su futuro como candidato

Griñán apremia a Rubalcaba a aclarar su futuro como candidato

"Nada más, mientras tanto, seré presidente de la Junta de Andalucía", según ha sentenciado José Antonio Griñán, quien ha querido dejar claro que él, en ningún momento, ha hablado del PSOE.

Ha insistido en que ha hablado de la más alta institución de Andalucía, aunque haya gente que esté interesada en trasladar su mensaje a otros foros. "Yo donde he hablado ha sido en el Parlamento de la Junta de Andalucía porque soy presidente y porque he hablado de la máxima institución de Andalucía y no he hablado para nada del partido", ha manifestado Griñán.

Tras indicar que el partido tiene sus normas y reglas, ha indicado que las renovaciones en un sitio y en otro se hacen de manera diferente. En la institución se hacen porque uno lo decide y luego se elegirá un candidato, según Griñán, quien ha precisado que en el partido se hace por congreso y ahora mismo hay un "secretario general que ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a seguir donde está".

Más sobre este tema
stats