Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Griñán anuncia que agotará la legislatura y proclama el derecho de Rubalcaba a continuar

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que no tiene "ninguna" intención de adelantar las elecciones autonómicas y ha querido dejar claro que agotará la legislatura hasta el año 2016
  • En el PSOE ahora mismo hay un "secretario general que ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a seguir donde está", proclama

infolibre Publicada 27/06/2013 a las 11:36 Actualizada 27/06/2013 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, ayer lunes en el desayuno informativo en Madrid.  INMA MESA

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, ayer lunes en el desayuno informativo en Madrid. INMA MESA

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que no tiene "ninguna" intención de adelantar las elecciones autonómicas y ha querido dejar claro que agotará la legislatura hasta el año 2016. "He dicho la verdad y la verdad es que no voy a presentarme a un nuevo mandato, nada más, mientras tanto, seré presidente de la Junta de Andalucía", ha sentenciado.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento antes del inicio de la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, Griñán ha negado que haya restado protagonismo al debate sobre Andalucía tras anunciar que no se presentaría a la reelección como presidente en las próximas elecciones autonómicas: "si hablar de limitación del mandato del presidente de la Junta es robar protagonismo a Andalucía, no entiendo nada".

"Yo he hablado y he dicho lo que tenía que decir en el sitio donde tenía que decirlo", según Griñán, quien ha apuntado que la gente está acostumbrada a que los políticos digan cosas que no son ciertas. "Yo he dicho la verdad y la verdad es que no voy a presentarme a un nuevo mandato".

"Nada más, mientras tanto, seré presidente de la Junta de Andalucía", según ha sentenciado José Antonio Griñán, quien ha querido dejar claro que él, en ningún momento, ha hablado del PSOE.

Ha insistido en que ha hablado de la más alta institución de Andalucía, aunque haya gente que esté interesada en trasladar su mensaje a otros foros. "Yo donde he hablado ha sido en el Parlamento de la Junta de Andalucía porque soy presidente y porque he hablado de la máxima institución de Andalucía y no he hablado para nada del partido", ha manifestado Griñán.

Tras indicar que el partido tiene sus normas y reglas, ha indicado que las renovaciones en un sitio y en otro se hacen de manera diferente. En la institución se hacen porque uno lo decide y luego se elegirá un candidato, según Griñán, quien ha precisado que en el partido se hace por congreso y ahora mismo hay un "secretario general que ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a seguir donde está".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre