Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

IU pide la dimisión de la cúpula del PP y acusa al partido de financiación ilegal

  • Ricardo Sixto y Gaspar Llamazares aseguran que el auto del juez Ruz pone de manifiesto "la mentira compulsiva" del PP
  • El partido pide "responsabilidades al máximo nivel" y acusa al PP de financiarse ilegalmente

infolibre Publicada 27/06/2013 a las 20:16 Actualizada 27/06/2013 a las 20:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, en el Congreso.  EUROPA PRESS

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, en el Congreso. EUROPA PRESS

Izquierda Unida (IU) cree que la cúpula del PP está "temblando" ante la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión al extesorero Luis Bárcenas, y ha exigido dimisiones en el partido así como disculpas para el juez Baltasar Garzón, que fue quien inició la instrucción del 'caso Gürtel' y que posteriormente fue apartado tras sufrir, según IU, un "linchamiento injusto".

Así lo han manifestado el secretario de Comunicación Externa de IU, Ricardo Sixto, y el portavoz de Justicia de la Izquierda Plural en el Congreso, Gaspar Llamazares, quienes han celebrado el auto del juez Ruz. Sixto ha añadido que el ingreso en prisión de Bárcenas era algo que "se veía venir" dada la cantidad de indicios y pruebas que se acumulaban en su contra, que fue precisamente lo que llevó a Izquierda Unida a presentar su querella.

Para Sixto, el fallo del juez Ruz demuestra que IU no estaba "desencaminada, sino todo lo contrario". "Estábamos muy bien encaminados y, de hecho, se va a ir demostrando que el PP se ha financiado de forma ilegal. De momento, ya tienen en prisión a su extesorero", ha dicho.

Finalmente, Sixto ha advertido de que ahora el Gobierno debe de estar "temblando", toda vez que Bárcenas tiene pruebas para incriminar a la dirección del PP, la cual, ha insistido, lo que tiene que hacer es "dimitir" porque "lo que está en entredicho es la financiación ilegal" del partido. "Empieza el baile", ha resumido.

Por su parte, Llamazares, ha celebrado el auto del juez Ruz que se ha producido, según sus palabras, pese a las "presiones, injerencias y persecuciones" que han llevado a cabo el Gobierno y el PP en torno a este caso y, en concreto, el "linchamiento injusto" sufrido por parte de Garzón. Además, ha señalado que con la encarcelación de Bárcenas se pone en evidencia "la mentira compulsiva" del PP y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando aseguraban que sería "imposible" demostrar la culpabilidad de Bárcenas.

Por ello, Llamazares ha exigido "responsabilidades políticas al máximo nivel" por un caso "tan flagrante" de financiación ilegal que afecta directamente a Rajoy y a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, a los que ha pedido, además, que colaboren con la Justicia y pidan perdón por sus "injerencias, descalificaciones y mentiras".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre