Orgullo Gay

Los organizadores del Orgullo llaman a las mareas ciudadanas a sumarse

Los organizadores del Orgullo llama a las mareas ciudadanas a sumarse

infolibre

Las fiestas del orgullo gay 2013 de Madrid se celebrarán este año del 3 al 7 de julio bajo el lema "Jóvenes sin armarios". "La lucha de los jóvenes sin armario es la cara que ebe representar al activismo federal", ha apuntado en este sentido Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en la rueda de prensa de presentación de los actos. Este jueves, además, los organizadores han llamado a todas las mareas ciudadanas a unirse en contra de los recortes del Gobierno. 

La marea arcoíris protesta también contra los recortes

La marea arcoíris protesta también contra los recortes

Las fiestas se desarrollarán en seis escenarios diferentes y acogerán conciertos gratuitos, entre los que destacan las actuaciones de Leticia Sabater, Yurena, Rebeca y Malena Gracia, el día 4 de julio a partir de las 20 horas. Un año más, los organizadores esperan una gran afluencia de público. "Desde que Madrid fue en 2007 sede del Europride, el festival gay a nivel europeo, el Orgullo no ha dejado de crecer en prestigio y relevancia internacional", ha destacado Juan Carlos Alonso, organizador de la edición de este año.

La manifestación estatal tendrá lugar el 6 de julio a las seis de la tarde. Partirá desde el Intercambiador de Atocha y recorrerá las calles de Madrid hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Los organizadores prevén hasta 1,2 millones de asistentes. Durante la presentación de la marcha, Boti G. Rodrigo ha reivindicado la importancia del activismo, porque, asegura "es el responsable de los cambios" de los que va gozando el colectivo de personas LGTB.

Los eventos relacionados con las fisetas del Orgullo cuentan este año con un presupuesto de 220.000 euros, un 33% menos que el año anterior. Los organizadores han destacado que un 80% de los ingresos provienen de patrocinadores y empresarios privados, mientras que únicamente un 20% son ayudas públicas.

Más sobre este tema
stats