Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Orgullo Gay

Los organizadores del orgullo llaman a las mareas ciudadanas a sumarse

  • Las fiestas tendrán lugar del 3 al 7 de julio en seis escenarios diferentes de Madrid
  • Los organizadores reivindican el valor del activismo y prevén la asistencia de más de un millón de personas a la marcha estatal

infolibre Publicada 27/06/2013 a las 17:50 Actualizada 27/06/2013 a las 20:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Presentación de la fiesta del orgullo gay este jueves en Madrid.

Presentación de la fiesta del orgullo gay este jueves en Madrid.

SERGIO BARRENECHEA
Las fiestas del orgullo gay 2013 de Madrid se celebrarán este año del 3 al 7 de julio bajo el lema "Jóvenes sin armarios". "La lucha de los jóvenes sin armario es la cara que ebe representar al activismo federal", ha apuntado en este sentido Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en la rueda de prensa de presentación de los actos. Este jueves, además, los organizadores han llamado a todas las mareas ciudadanas a unirse en contra de los recortes del Gobierno. 

Las fiestas se desarrollarán en seis escenarios diferentes y acogerán conciertos gratuitos, entre los que destacan las actuaciones de Leticia Sabater, Yurena, Rebeca y Malena Gracia, el día 4 de julio a partir de las 20 horas. Un año más, los organizadores esperan una gran afluencia de público. "Desde que Madrid fue en 2007 sede del Europride, el festival gay a nivel europeo, el Orgullo no ha dejado de crecer en prestigio y relevancia internacional", ha destacado Juan Carlos Alonso, organizador de la edición de este año.

La manifestación estatal tendrá lugar el 6 de julio a las seis de la tarde. Partirá desde el Intercambiador de Atocha y recorrerá las calles de Madrid hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Los organizadores prevén hasta 1,2 millones de asistentes. Durante la presentación de la marcha, Boti G. Rodrigo ha reivindicado la importancia del activismo, porque, asegura "es el responsable de los cambios" de los que va gozando el colectivo de personas LGTB.

Los eventos relacionados con las fisetas del Orgullo cuentan este año con un presupuesto de 220.000 euros, un 33% menos que el año anterior. Los organizadores han destacado que un 80% de los ingresos provienen de patrocinadores y empresarios privados, mientras que únicamente un 20% son ayudas públicas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre