Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Compromís deberá pagar por vender lotería con la imagen de Carlos Fabra

  • Los décimos, vendidos para la Lotería del Niño de 2011, incluían la imagen del expresidente de la Diputación de Castellón junto a la leyenda "la lotería que siempre toca"
  • La sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón ratifica la decisión tomada en primera instancia por el juzgado número 6 de la provincia

infolibre Publicada 28/06/2013 a las 18:59 Actualizada 28/06/2013 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Participación vendida por Compromís para el Sorteo del Niño de 2011

Participación vendida por Compromís para el Sorteo del Niño de 2011

La coalición Compromís ha calculado que tendrá que pagar 15.000 euros en concepto de indemnización y costas judiciales a causa de la condena impuesta al Bloc de Ontinyent (Valencia) por vender décimos de lotería con la cara del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, acompañada del texto "la lotería que siempre toca", condena que ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Castellón.

Compromís ha anunciado en rueda de prensa que acata la sentencia pero no la comparte, ya que, según ha afirmado el portavoz de la coalición en Ontinyent, Josep Francés, el objetivo fue tan sólo "la crítica política de una persona pública". Francés ha añadido que "es curioso que este imputado, que se ha convertido en la imagen de la corrupción, del malgasto, en la imagen de los aeropuertos sin aviones de todo el mundo, implore el derecho a su propia imagen para intimidar la crítica política del colectivo local del Bloc de Ontinyent".

Por su parte, el portavoz comarcal de Compromís en la Vall d'Albaida, Joan Gilabert, ha remarcado que acatarán la sentencia "haciendo frente a los gastos de la forma que siempre hacemos: aportaciones de militantes, simpatizantes, campaña de ayuda...", extremo confirmado por Enric Morera, el portavoz de la coalición en las Cortes Valencianas, que ha anunciado que movilizarán a todo el partido a nivel de la Comunidad Valenciana para recaudar fondos con los que afrontar el pago exigido por la Justicia.

Asimismo, Morera ha expresado la confianza de su grupo en la Justicia, ya que según él "sin duda, esta es una buena semana para hacerlo" a causa del encarcelamiento de Luís Bárcenas, conocido ayer, y la fecha del juicio a Carlos Fabra –fijado para el 2 de octubre– por el caso Naranjax. A este respecto, Morera ha coincidido con sus compañeros en que "es una buena semana para la esperanza y que la cola de corruptos que han vivido alrededor de la política acaben pagando lo que han hecho".

Fabra, ganador de la Lotería en varias ocasiones

Según un informe de la Fiscalía Anticorrupción, Fabra ganó casi 279.000 euros entre 2000 y 2004 en premios de la Lotería de Navidad, mientras que otras fuentes afirman que en 2008, 2010 y 2011 también fue el ganador de varios lotes del mismo sorteo y de la Lotería del Niño. 

La decisión de la Audiencia Provincial de Castellón ratifica la sentencia del juzgado de primera instancia número 6 de Castellón, que condenaba al Bloc de Ontinyent a indemnizar con 3.000 euros a Carlos Fabra y a publicar la condena en dos diarios –hecho que se ha producido este viernes–, así como a asumir las costas del procedimiento. En la sentencia de primera instancia se argumentaba que la acción del Bloc, junto a la difusión que tuvo la noticia, "supone una injerencia o intromisión en el derecho a la propia imagen".


3 Comentarios
  • 3 baldos 01/07/13 17:07

    Es que ya hay que tener mal gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 30/06/13 20:28

    La cuestió és, fins a quin punt la llei és justícia. En les paperetes de loteria, vem la imatge d'un polític, com prodriem vore-la en cualsevol lloc a la premsa digital o a la premsa impressa en paper, inclús a la propaganda política. Aleshores no está en una actitut privada, tot el contrari, és una imatge pública, d'un personatge públic. Jo crec que ha sigut una errada, una nefasta errada, com l'errada dels vestits d'en Camps. 12.000 € i 3.000 de juici son molts diners per a una persona que li toca la grossa tant sovit, i que inclús es permet gastar-se els diners dels valencians per fer i mantindre aeroports per a les persones i els cotxes... M'haguera agradat poder comprar un bolet de loteria, però malauradament no vaig poder. Ara sí... que participaré junt a Compromís per pagar el deute amb el que sembla el home amb més sort de tot Castelló, de València, i del món sancer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 30/06/13 13:11

    No entiendo el por que. Un tío al que le ha tocado la lotería en múltiples ocasiones trae suerte y es lógico ponerlo como amuleto o señuelo en las papeletas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre