Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



CASO CRUCERO

La Audiencia acusa a Díaz Ferrán y De Cabo de esconder millones de euros de Marsans en el extranjero

  • La Audiencia Nacional ha acusado al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y al empresario Ángel de Cabo de esconder en el extranjero millones de euros procedentes del vaciamiento del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores
  • El magistrado Velasco concreta que este dinero se encuentra distribuido en cuentas bancarias o colocado como activos de empresas interpuestas, algunas de ellas en países con extrema opacidad o en paraísos fiscales

INFOLIBRE Publicada 28/06/2013 a las 13:28 Actualizada 28/06/2013 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.  PD

El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán. PD

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha acusado al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y al empresario Ángel de Cabo de esconder en el extranjero millones de euros procedentes del vaciamiento del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores. 

"Se está descubriendo que muchos de los activos por millones de euros escondidos por Díaz Ferrán y De Cabo se encuentran en el extranjero en un intento de producir su afloramiento como inversores sin explicar su procedencia", según indica el magistrado en un auto hecho público este viernes. 

El juez concreta que este dinero se encuentra distribuido en cuentas bancarias o colocado como activos de empresas interpuestas, algunas de ellas en países con extrema opacidad o en paraísos fiscales. "Al margen de eludir una fiscalidad superior en España", tienen como finalidad evitar el reintegro de los créditos a los acreedores, dice el magistrado.

El auto destaca, además, que durante los interrogatorios ha quedado evidenciado que algunos de los imputados "continúan ejerciendo actividades encaminadas a ampliar el vaciamiento patrimonial de las empresas del Grupo". 

Velasco ha designado como administradores judiciales de 35 empresas satélites del Grupo a los actuales gestores del concurso de acreedores de la mercantil Viajes Marsans. Destaca que muchas de estas empresas continúan generando ingresos y mediante su control se evitará la continuación delictiva del expresidente de la CEOE y del empresario.

El magistrado ha dejado sin administración a otras 10 empresas por carecer de la información registral necesaria para ello, concreta en un auto hecho público este viernes. En un auto hecho público este viernes, concreta que la administración perdurará hasta que se dicte sentencia del conocido como caso Crucero

En prisión desde diciembre

Díaz Ferrán y De Cabo se encuentran en prisión desde el pasado mes de diciembre con fianzas de 5 y 3 millones de euros respectivamente, que no han sido abonadas por el momento. 

De la instrucción de este caso, denominado Crucero, se deduce que Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual, ya fallecido, diseñaron en colaboración con el empresario Ángel de Cabo "una estrategia para alzarse con sus bienes aparentando su insolvencia patrimonial". 

Esta estrategia habría consistido en el traspaso del Grupo Marsans, propiedad de Díaz Ferrán, y de su patrimonio personal a las sociedades de De Cabo para crear, de esta forma, "una aparente insolvencia evitando así que sus acreedores, no sólo empresas, sino trabajadores, pudieran satisfacer sus créditos". 

A cambio, el liquidador se comprometió a entregar 100.000 euros mensuales a los empresarios hasta que ambos recibieran una suma de 8 millones de euros en total. Según los autos del juez Velasco, Díaz Ferrán se habría validado de "testaferros y complejas estructuras societarias creadas por Ángel de Cabo, algunas de ellas asentadas en paraísos fiscales extranjeros" tras ser asesorado por "personas de su confianza". 


1 Comentarios
  • 1 Kinkarraldo 28/06/13 18:49

    El día que yo vea que se recupera todo el dinero que estos sátrapas,trileros y facinerosos se han llevado empezaré a creer un poquito en la justicia de este país,y por supuesto,todos ellos entre rejas como dicta la ley,mientras tanto,que no pierdan su tiempo conmigo,ni el mío tampoco

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre