Caso Bárcenas

Una diputada del PP se hace un lío: dice que el Gobierno encarceló a Bárcenas y luego lo niega

La portavoz adjunta del PP rectifica: el Gobierno no ordenó encarcelar a Bárcenas

infolibre

La portavoz adjunta del Grupo del Popular en el Congreso de los Diputados, Matilde Asian, se ha visto obligada a corregir sus propias palabras: el Ministerio de Justicia no solicitó el ingreso en prisión sin fianza para Bárcenas, sino que fue la Fiscalía, "a la vista de las nuevas pruebas que existen", basando su actuación en "criterios profesionales" y sin "interferencia" alguna por parte del Gobierno, la que cursó la petición.

Horas antes, Asian afirmó en declaraciones a la Cadena SER que el Ministerio de Justicia, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón y el Gobierno eran quienes había pedido la encarcelación incondicional del extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas. "Debemos de recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional", aseguró Asian. 

Rajoy asegura no sentirse amenazado por el ingreso en prisión de Bárcenas

Rajoy asegura no sentirse amenazado por el ingreso en prisión de Bárcenas

Poco después, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, salió al paso para desmetir a la portavoz adjunta del PP en el Congreso: "Es completa y absolutamente mentira", aseguró en referencia a las primeras declaraciones de Asian. A preguntas de los periodistas, Torres-Dulce insistió en que no ha habido instrucciones del Gobierno: "Es absolutamente inexacto y absolutamente mentira" y "si lo ha dicho la portavoz adjunta, habría que recordarle que ha infringido notablemente la doctrina constitucional".

Más sobre este tema
stats