Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



corrupción en el PP

Rajoy asegura no sentirse amenazado por el ingreso en prisión de Bárcenas

  • Sostiene que "ni ahora ni en ningún otro momento" se ha sentido amenazado por el extesorero
  • El presidente del Gobierno reclama celeridad a la justicia
  • La vicepresidenta se limita a manifestar su respeto a las decisiones judiciales

infolibre Publicada 28/06/2013 a las 14:49 Actualizada 28/06/2013 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Mariano Rajoy.  EFE

Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se siente amenazado ni preocupado por las consecuencias que pueda tener para él el ingreso en prisión del exgerente y extesorero de su partido, Luis Bárcenas. "Ni ahora ni en ningún otro momento esto se ha producido".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Europa en Bruselas, Rajoy ha recibido varias preguntas sobre este asunto. Ha pedido "celeridad" a la Justicia, a la que le ha asegurado además la colaboración de su partido con el proceso "en todo lo que pida la Justicia".

"No voy a entrar más en este tema y me remito a lo dicho por mi partido", ha añadido el presidente, que también ha asegurado, en respuesta a otra pregunta, que garantiza la estabilidad del Gobierno y del partido. "Desde luego, nadie la ha puesto en tela de juicio nunca", ha sido su respuesta.

Silencio desde vicepresidencia

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se mantuvo fiel este viernes a su costumbre de no comentar asuntos de partido desde la mesa del Consejo de Ministros. "Desde esta mesa no podemos dar ninguna opinión, sólo mostrar el respeto del Gobierno a cualquier decisión judicial", dijo cuando se le preguntó si existía algún miedo en el Gobierno a las acciones o revelaciones de Luis Bárcenas ahora que el exterorero ha ingresado en prisión.

Más tarde se le preguntó si temen que el encarcelamiento del extesorero del PP pueda generar inestabilidad en el Gobierno. Pero su respuesta fue la misma: "Los tribunales investigan, el resto colaboramos con la justicia y el Gobierno colabora con esa justicia", sostuvo. Además, mostró su deseo de que la investigación sea ágil.

Pese a este silencio oficial, son dos las posiciones mayoritarias que definen el sentir de los dirigentes conservadores. Un grupo, celebra que el extesorero esté en la cárcel porque su situación era insostenible; otro grupo manifiesta su "temor" a que Bárcenas, enfadado por su ingreso en prisión, airee nuevos datos que perjudiquen al partido, a sus dirigentes e, incluso, al presidente del Gobierno.




2 Comentarios
  • 2 Karmela5 28/06/13 19:41

    Los periodistas dicen que sí, que existe la información, pero unos hablan de cajas en notarios, otros, de que la información está a 4 horas de Madrid, aquí incluso se habla del extranjero. ¿Dejarán que la veamos? ¿Será verdad? Aún así, lo que el PP no tiene en cuenta es que dentro de toda esta investigación Barcenas-Gürtel, también está su partido, que es el verdadero caso que se está juzgando "el caso Partido Popular". Porque ¿Realmente alguien se cree que este hombre no ha estado cobrando mordidas de Diputaciones, Ayuntamientos, y Comunidades del PP que pagaban los empresarios para recibir adjudicaciones de obra? De donde sino sale semejante cantidad de dinero. Y además, y según datos de la UDED, vista la contabilidad del PP, aparecen indicios claros de como se financiaba el partido, y de como se intentaba partiendo las cantidades para que no llegaran a los antiguos 60000€ y ahora 100000€. ¿Por qué no se hizo una auditoria de todos los ingresos del PP? Cospedal nos dijo que ningun

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Proxeno 28/06/13 16:44

    Muy recomendable la lectura de "El caso Barcenas" de Ernesto Ekaiser.  No se si los demas partidos ulizan los mismos metodos , pero desde siempre el uso putrefacto de los entresijos de la justicia, por parte del patido en el poder, es nauseavundo, cuanto menos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre