Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



José María Aznar

Aznar admite una sola conversación “larga” con Rajoy en dos años

  • El expresidente del Gobierno reconoce su escaso contacto con el actual líder del Ejecutivo y evita concretar un posible regreso a la primera línea
  • Aznar asegura que presta un servicio "relevante" al PP y es partidario de una bajada de impuestos y de la reducción del gasto de la administración

infolibre Publicada 30/06/2013 a las 12:53 Actualizada 30/06/2013 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

EUROPA PRESS
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha reconocido su escaso contacto con el actual presidente, Mariano Rajoy. Según ha afirmado, no han hablado desde la última entrevista de Aznar en televisión, a finales de mayo, y desde que Rajoy llegó a la Moncloa no han mantenido más que una conversación "larga".

En una entrevista que publica el diario ABC, Aznar ha eludido nuevamente dar una respuesta concreta sobre su posible vuelta a la política, y se ha limitado a decir que está "aquí" y que nunca elude sus responsabilidades. En este sentido, ha añadido que le desea lo mejor al PP, que ha prestado un servicio "relevante" al partido en las últimas semanas y que nadie puede darle lecciones de lealtad. Preguntado nuevamente sobre su tarea, se ha limitado a indicar que en ocasiones consiste en "alertar y alentar".

El expresidente también ha asegurado, en relación al 'caso Gürtel' y a la entrada del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en prisión, que actuó con "total contundencia" cuando tuvo conocimiento "de alguna actuación irregular" en el partido, si bien no ha ofrecido más detalles sobre estas posibles irregularidades, y que si alguien quiere cuestionar su honorabilidad personal debe acudir a los tribunales.

Reforma fiscal y desafío secesionista

Aznar se ha mostrado partidario de una "reforma fiscal profunda" para "alentar políticas de crecimiento", y ha adelantado que la fundación FAES hará pública una propuesta a este respecto próximamente. El expresidente también ha reclamado una bajada de impuestos y la simplificación de la estructura Estado, ya que a su juicio existen capítulos de gasto que apenas se han reducido: "Existen altos niveles de ineficiencia en la vida de las administaciones públicas que están sin tocar", ha indicado. 

Finalmente, ha alertado de los "desafíos secesionistas" planteados, de acuerdo con sus palabras, por catalanes y vascos. Aznar ha insistido en que Cataluña vive "un proceso de radicalización de la política y una fractura social", y que en el País Vasco, el actual Lehendakari, Iñigo Urkullu, busca "acabar con el terrorismo dándole la razón a los terroristas".

Es "indispensable fortalecer los elementos de cohesión del Estado", porque el debate autonómico "no puede estar abierto permanentemente", ha dicho Aznar. "Los estatotos que aprobaron algunas comunidades autónomas han transgredido con mucho los límites constitucionales", ha sentenciado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre