Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Cospedal dice que el único dato positivo que le falta es que los 261.000 parados manchegos encuentren trabajo

  • "Ya se está empezando a crear empleo, aunque menos deprisa de lo que quisiéramos, y ya hay algunos datos positivos", señala
  • La presidenta, en un acto de balance de sus dos años en el Gobierno autonómico, afirma que ya se ve "la luz al final del túnel" y se presenta como salvadora de la sanidad y la educación públicas
  • El PSOE dice que el PP no tiene "nada que celebrar con Bárcenas en la cárcel" y que Cospedal debe anunciar que el PP "va a devolver los sobresueldos"

Publicada 30/06/2013 a las 15:46 Actualizada 30/06/2013 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cospedal, en el acto de balance de sus dos años como presidenta regional, este domingo en Toledo.  EFE

Cospedal, en el acto de balance de sus dos años como presidenta regional, este domingo en Toledo. EFE

El paro en España no sólo no ha cedido, sino que ha aumentado con el Gobierno de Mariano Rajoy. También en Castilla-La Mancha, la región de la que es presidenta la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En concreto, la tasa de desempleo ya está en el 31,51%, por encima de la media nacional (27,16%). Y, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), hay 311.100 parados

Cifras dramáticas que, sin embargo, sólo son un punto negro para Cospedal dentro de una multitud de datos positivos. Lo dijo en Toledo, en un acto de su partido de conmemoración de sus dos años al frente del Gobierno regional. El único dato económico que falta a la comunidad autónoma es que los 261.000 parados –los que están registrados en las listas del Inem, no los de la EPA– encuentren un puesto de trabajo, informa Europa Press. "Ya se está empezando a crear empleo aunque menos deprisa de lo que quisiéramos, y ya hay algunos datos positivos", afirmó. La región, prometió, "va a crecer", aunque queda "mucho por hacer". 

Cospedal subrayó, mirando al pasado y haciendo alusión a la herencia de su antecesor, el socialista José María Barreda, que se encontró con una comunidad "en quiebra", un Gobierno en el que "había que cambiarlo todo" y acabar con "estructuras anquilosadas". Pasó después a contar cómo el proyecto ya está "en el buen camino", que se han aprobado ventajas y deducciones fiscales para diversos colectivos "que se van a ver este año", igual que se bajaron otros impuestos hace dos años. También señaló que ha implantado medidas educativas para luchar contra el fracaso escolar.

Y en materia sanitaria, uno de los puntos más polémicos de su gestión (como el cierre de las urgencias nocturnas), dijo haber garantizado la supervivencia de todos los hospitales y del sistema de dependencia. La ayuda a domicilio, indicó, llegará "del municipio más grande al más pequeño", pero sólo para aquellos "que de verdad lo necesiten". En resumen: la región "ya ve la luz al final del túnel" y su Ejecutivo "conquistará el mañana, con trabajo, ilusión y sentido común". "Ha costado mucho, pero hemos llegado hasta aquí", remachó. “Más aún: "No sólo no se ha cerrado ni un solo hospital, sino que hemos sacado a la sanidad pública de la quiebra".

La presidenta también atacó al PSOE manchego y a su actual secretario general, Emiliano García-Page, "uno que se quiere ir a Madrid y nunca lo llaman", dijo sin nombrarlo. Y se ocupó de las "3.000 facturas" escondidas en "los cajones". A quienes le espetan que mentar la herencia es de "poca elegancia", respondió que así es cómo los ciudadanos se enteraron de cómo fue su gestión y los "10.000 millones de deuda".



Ahora "se refugia" en Castilla-La Mancha

La "luz al final del túnel" sirvió de eslabón al PSOE para hacer su propio balance del Gobierno manchego en el ecuador de la legislatura: "Cospedal no tiene nada que celebrar con el extesorero de su partido, el señor [Luis] Bárcenas, en la cárcel" desde el jueves, dijo Cristina Maestre, vicesecretaria general y portavoz de los socialistas en la región. "Lo que debería hacer es, como secretaria general del PP, anunciar solemnemente que los dirigentes del PP van a devolver los sobresueldos para generar empleo". Maestre le afeó a la presidenta que ahora se "refugie" en Castilla-La Mancha "ante el caso Bárcenas", "desde la rueda de prensa del finiquito en diferido y la simulación", cuando ha dedicado "el 80% de su tiempo" hasta ahora a Madrid, a su tarea como número dos de Rajoy en el partido. 

Maestre se refirió, precisamente, a los datos de paro. "El mejor balance de gestión de Cospedal se lo hace a sí misma la propia Cospedal. El último día de la campaña electoral, hace dos años, se subió a la tribuna, cogió una papeleta del PP y dijo que cada voto a su candidatura era un precontrato de trabajo. Pues bien, hoy, dos años después, tenemos 100.000 parados más, y Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad en la que más ha crecido el paro y en la que más empleo se ha destruido". Precisamente una de las resoluciones aprobadas este domingo por la ejecutiva socialista exige a la jefa del Ejecutivo que "ponga en marcha un plan de choque sobre empleo con los 200 millones de euros de margen que tiene tras los nuevos objetivos de déficit" acordados el jueves en Madrid en el Consejo de Política Fiscal y Financiera


5 Comentarios
  • 5 baldos 01/07/13 16:59

    Y a mí que toque la primitiva para perder de vista es País y sus dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cm 01/07/13 12:24

    Qué descaro y falta de vergüenza tiene esta mujer (una vergüenza para las mujeres). Aparte de su mediocridad, no sabe ni expresarse, su nivel formativo brilla por su ausencia así como su ética y falta de moral (por muchas misas y procesiones a las que vaya) y cada vez que abre la boca miente como una bellaca. Es que no veo nada positivo en ella. Por lo demás ella y su partido están podridos hasta la médula.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 30/06/13 21:58

    Sra. Cospedal, si en su partido no mintieran más que hablan este problema estaría resuelto, porque según el Sr. González Pons al mes de tomar Uds. el Gobierno crearían 3.500.000, puestos de trabajo y lo que han hecho con su reforma laboral es crear más paro y no me vengan Uds. con la herencia recibida pues debían de saber la situación del País, ya que antes de irse el Sr. Zapatero su presidente y todos Uds. ponían al mismo a caer de un burro, tanto en el Parlamento como en sus mitin y no lo sabían eran Uds. lo mismo de ineptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 30/06/13 20:12

    És una vergonya el que diu aquesta dona. Escoltem i escoltem allò de que en Mariano Rajoy diu. "Heremos lo que tentamos que hacer...", i estem ja molt, però que molt cansats. Com es poden transmetre afirmacions com que han tret a la Sanitat Pública de fer fallida després de que la gent coneix a través del mitjans de comunicació? Ells, el Pepé, a fet fallida moral, "están en quiebra moral", car no tenen solvència com partir polític. A banda d'allò que transmeten com a partir, les persones com na Cospedal fan fugir el seny, el que diem en castellà "el sentido común". Sobretot per la falta de vergonya i de solvència moral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Lolita99 30/06/13 19:55

    Pues si el PP piensa devolver los sobresueldos...!!!!!!UUURRRRRAAAAAA ENTONCES HEMOS SALIDO DE LA CRISIS!!!!!!!!!!!! PORQUE HAY DINERO QUE DEVOLVER....tendremos asegurado por lo menos hasta el 3000  !!!!!porque si la Sra. Cospedal no lo recuerda las cifras de los sobresueldos son "descomunales" y fueron otorgados por muchos anos, sin contar el dinero que tiene Barcenas en Paraisos Fiscales"!!!!!COMO DIRIA MI ABUELA....AVE MARIA LOLAAAAA!!!! no te cansas de meter mentiras nena...ella solo quiere modelar ante el publico y las camaras...lo demas  no le intresa...a ella le da igual si Espanya se hunde o sale a flote...ella tiene dinero para largarse en cuanto el barco empiece a hundirse...!!!!!!ES IMPRESENTABLE ESTA TIA!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre