Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Dirigentes del PP piden adelantar la elección del candidato a la Junta

  • La dirección nacional se inclina por no modificar el calendario previsto y retrasar hasta el primer semestre de 2014 la elección del cabeza de cartel
  • El anuncio de relevo en las filas del PSOE ha desatado los rumores sobre los posibles candidatos de los conservadores

infolibre Publicada 30/06/2013 a las 14:59 Actualizada 30/06/2013 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

EUROPA PRESS
Varios dirigentes del PP consideran que es conveniente designar cuanto antes al candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ante la posibilidad de que el actual presidente, el socialista José Antonio Griñán, decida adelantar las elecciones.

Según las informaciones de la agencia Europa Press, destacadas voces del PP andaluz creen que sería positivo despejar cuanto antes la incógnita del candidato. Sin embargo, la dirección nacional del PP no se plantea abrir el debate. Génova sostiene que el anuncio de Griñán no debe condicionar el calendario de los conservadores. "El PP no está ahora en esa cuestión", asegura un miembro de la cúpula nacional, que al igual que el resto de contrarios a elegir ya el cartel del PP cree que el partido tiene "banquillo suficiente" ante un hipotético adelanto electoral en Andalucía.

La previsión del PP era abordar la cuestión de las listas andaluzas a lo largo del primer semestre de 2014, y aunque no hay movimientos destacados aún, el relevo en las filas socialistas ha provocado que comiencen a sonar algunos nombres en el seno del partido. José Luis Sanz, secretario general del partido en Andalucía; Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Igualdad; Mari Carmen Crespo, delegada del Gobierno en la comunidad; Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento y José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, son algunos de los posibles candidatos.

Otras voces apuntan al propio presidente del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, que accedió al cargo con un amplio respaldo en julio del año pasado y que es además alcalde de Sevilla. Los partidarios de esta hipotética candidatura subrayan que Zoido no ha tenido aún oportunidad de medirse frente a los socialistas y sugieren medir su tirón electoral en las europeas de junio de 2014, pese a que se trata de una cita electoral peculiar y con una previsible escasa participación. Y aunque el propio Zoido se inclina por seguir en la política municipal, destacados cargos del PP aseguran que no rechazaría una petición de Génova, donde, aseguran, cuenta con el aval de la secretaria general, Dolores de Cospedal.

Sobre la posible rival de los conservadores y sucesora de Griñán, Susana Díaz –actual consejera de Presidencia–, la mayoría de fuentes consultadas señalan que es joven, que coloca bien los mensajes y que es capaz de trasladar una imagen fresca. Hay quien sostiene en el seno del PP andaluz que el candidato que designe el partido debería estar acorde con ese cambio generacional.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre