Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

ERC pide poner fecha a la consulta soberanista en Cataluña

  • La secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, asegura que los catalanes no quieren esperar más e insiste en celebrar el plebiscito en 2014
  • Rovira afirma que la Generalitat recurrirá a la futura ley de consultas si el Gobierno central desoye su petición

infolibre Publicada 30/06/2013 a las 13:46 Actualizada 30/06/2013 a las 17:38    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Concierto soberanista en el Camp Nou

Más de 90.000 personas, seis horas de música y 450 artistas en favor de la soberanía catalana se dieron cita este sábado en el estadio Camp Nou. Organizado por entidades civiles, el concierto contó con el apoyo de los partidos soberanistas.

Concert per la Llibertat celebrado este sábado en el Camp Nou.

Concert per la Llibertat celebrado este sábado en el Camp Nou.

ANDREU DALMAU
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado este domingo que el éxito de participación del Concert per la Llibertat ha demostrado que los catalanes no quieren esperar más para poder decidir su futuro y han reclamado que se fije la fecha de la consulta.

Este sábado unas 90.000 personas acudieron al Concert por la Llibertat organizado por la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural para reivindicar una consulta de autodeterminación a lo largo de 2014. El acto tuvo una duración de seis horas y se celebró en el estadio Camp Nou. Durante el evento, la presidente de Òmnium, Muriel Casals, leyó un manifiesto en el que advirtió de que "nadie puede prohibir un referédum democrático", y reclamó a los partidos que no aplacen la consulta.

Tras el concierto, Rovira ha sostenido en una entrevista concedida al canal 3/24 que los asistentes formularon una petición "muy explícita" para que se establezca un calendario. En este sentido, ha apuntado que en diciembre estarán definidas las garantías jurídicas, políticas e institucionales que permitirán determinar la fecha a lo largo de 2014.

Así, ha asegurado que la Generalitat recurrirá si es necesario a la ley de consultas que se aprobará a finales de 2013, aunque ha indicado que sólo se llegará a este extremo si el Gobierno central hace caso omiso de la petición del Ejecutivo autonómico para celebrar la consulta. Otra posibilidad planteada por Rovira es la de convocar unas elecciones plebiscitarias en las que quede "muy claro que no es una competencia entre partidos sino un plebiscito".

Por último, y en respuesta al líder del PSC, Pere Navarro, que ayer instó a los republicanos a no apoyar los recortes de CiU, Rovira ha constatado que los socialistas catalanes están "frustrados porque no hay suficientes competencias" para defender políticas de izquierdas y el Estado del Bienestar, por lo que ve necesaria la independencia de Cataluña para profundizar las medidas sociales.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre