Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Aznar guarda silencio en presencia de Cospedal

  • Aznar no ha intervenido en el acto inaugural de la escuela de verano de FAES, la fundación que preside
  • El PP celebra hoy un Comité Ejecutivo Nacional, cuatro días después de que Bárcenas ingresara en prisión
  • La número dos del PP hace una defensa de la política y de los políticos en presencia del presidente de honor de su partido

Publicada 01/07/2013 a las 11:05 Actualizada 01/07/2013 a las 12:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José María Aznar junto a María Dolores de Cospedal.  EFE

José María Aznar junto a María Dolores de Cospedal. EFE

Cuatro días después de que el extesorero del PP ingresase en prisión, la secretaria general de los conservadores ha inaugurado los cursos de verano de FAES, la fundación que preside José María Aznar. En su discurso ha hecho una reivindicación de la política y ha abogado por "cercenar" la corrupción "allá donde brote". A las 12:30 de la mañana tiene una cita ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Los dirigentes asistentes esperan un mensaje de tranquilidad ante el temor instalado de que Luis Bárcenas airee desde la cárcel nuevos escándalos que hagan temblar los cimientos de la formación.

El de este lunes ha sido el primer contacto entre un miembro de la cúpula del partido y el expresidente del Gobierno desde que el pasado 21 de mayo concediese una entrevista en Antena 3 en la que cargó duramente contra la gestión de Mariano Rajoy y dejó abierta la puerta a volver a la política. El presidente de FAES optó por no hacer discurso inaugural y cedió todo el protagonismo del acto a la secretaria general, que centró su intervención en hacer una defensa cerrada de la política y de los partidos políticos. A ellos, les encomendó una tarea: "Cercenar la corrupción allá donde brote". No pasa por alto que, desde que en febrero de 2009 estalló el caso Gürtel, su partido vive sobresaltado por los escándalos.

A juicio de la número dos de Rajoy, "el hecho de que Europa tenga un rico patrimonio histórico y cultural no nos va a vacunar de un declive político, econonómico, moral o incluso espiritual". A su juicio, "la política sin alma, sin sentimiento y sin vida está condenada al fracaso". "No podemos limitarnos a ser meros gestores de lo público", subrayó.

También tuvo críticas para los movimientos sociales: "Aquellos que tanto alardean de que es el tiempo de la antipolítica no se dan cuenta de que la mayor protección contra la demagogia, el populismo o la anarquía es la politica escrita con máyusculas y cuando no se cree en la política, la tiranía empieza a pasear". Para Cospedal, las protestas sociales sólo pueden frenarse si se convierte la política "en un actividad realizada por personas para personas". "Si ofrecemos soluciones nuevas y comprometidas a los problemas de la nueva sociedad".

El enfado de Aznar

Los aznaristas enmarcan parte del enfado del expresidente en algunas de las informaciones publicadas recientemente que apuntan a que la trama liderada por Francisco Correa corrió con parte de los gastos de la boda entre su hija y Alejandro Agag. El presidente del honor del PP estaría molesto por no haber sido defendido por la actual cúpula del partido, a la que un sector de la formación atribuye las filtraciones.





Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre