Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

Sindicatos, ayuntamientos y asociaciones denuncian irregularidades en la privatización de hospitales

  • Aseguran que la empresa Sanitas, que opta al centro de Coslada, ya ha llevado sábanas de la compañía al hospital a pesar de que no se ha formalizado la adjudicación
  • La Consejería de Sanidad madrileña y la empresa sanitaria lo niegan 

Publicada 02/07/2013 a las 12:32 Actualizada 02/07/2013 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hospital del Henares, en Coslada.

Hospital del Henares, en Coslada.

El Observatorio Madrileño de Salud, integrado por sindicatos, ayuntamientos y asociaciones que denuncian el proceso de privatización de la sanidad de la comunidad, denuncian irregularidades el proceso de cesión a manos privadas de los seis hospitales que el Gobierno regional ha sacado a concurso. En concreto se refieren al Hospital del Henares, situado en la localidad de Coslada, y por el que se interesó la empresa Sanitas. Según ha señalado el observatorio en nota de prensa, profesionales de esta compañía llevan realizado desde el pasado mayo visitas periódicas a este centro sanitario e incluso en los últimos días "ha habido entrada de sábanas marcadas con el nombre de esta empresa". 

La Consejería de Sanidad, en un comunicado, ha desmentido las "acusaciones" del observatorio. También niega estos hechos la compañía que, asegura, no ha enviado "ni deliberadamente ni por error" material a ese hospital. Un portavoz sí admite, como señalan también desde el propio hospital que miembros de la compañía, siempre cumpliendo con las normas que establece el proceso de licitación, visitaron el centro en una ocasión el pasado 28 de mayo. 

Los denunciantes, que defienden la veracidad de estos hechos, los consideran "una clara interferencia" en el funcionamiento de un hospital cuya parte sanitaria depende todavía de la Consejería de Sanidad. "Es una información que nos han transmitido profesionales del centro. Y que nos choca bastante porque la apertura de pliegos fue el pasado viernes. Es una falta de respeto a los plazos y al procedimiento", señala Lourdes Castellano, concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. 

El observatorio considera que esta empresa está "actuando impunemente" como ganadora del concurso público y propietaria y que su actuación evidencia "la farsa en que se ha convertido el supuesto concurso público para la privatización hospitalaria".

La adjudicación definitiva será el jueves

La adjudicación definitiva de los hospitales, según ha confirmado el consejero Javier Fernández-Lasquetty
 está prevista para el próximo jueves. Ese día se entregará a las empresas HIMA San Pablo, Sanitas y el consorcio en el que está presente Ribera Salud la gestión de seis hospitales de la comunidad. La firma del contrado posiblemente se realizará el 31 de mayo. 



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre