X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

El alcalde de Jun también aspira a las primarias del PSOE andaluz

  • Su candidatura ansía un "cambio radical" en el PSOE para que de verdad "se comience a contar con la militancia"
  • José Antonio Rodríguez asegura que ya ha conseguido 4.726 "preavales
  • Su candidatura no está alineada con la tradicional oposición a Griñán ni con el consejero Luis Planas 

Publicada 03/07/2013 a las 12:26 Actualizada 03/07/2013 a las 17:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El alcalde de Jun, junto al presidente de la Junta José Antonio Griñán.

El alcalde de Jun, junto al presidente de la Junta José Antonio Griñán.

José Antonio Rodríguez, el alcalde de la localidad granadina de Jun, también aspira a participar en las primarias de las que saldrá el próximo cabeza de lista de los socialistas a la presidencia de la Junta. Conocido por su habilidad para moverse en internet –roza los 225.000 seguidores en Twitter– él mismo lo ha anunciado a través de esta red, donde a lo largo de esta mañana ha desgranado las principales líneas de su candidatura. En este sentido, ha dejado claro que tras su propuesta no está al aparato regional y que, por ello, necesitará de toda la ayuda de la militancia para recabar los al menos 6.860 avales que requiere cada candidato para poder concurrir. Por el momento asegura que ya ha conseguido 4.726 "preavales". 
Su candidatura, según el propio Rodríguez, ansía un "cambio radical" en el PSOE para que de verdad "se comience a contar con la militancia". Y en ese proceso, asegura, las redes sociales serán indispensables. De hecho, ya anunciado que si gana las primarias su primera medida será que los Consejos de Gobierno se retransmitan "íntegramente" en la red. "Las decisiones serán accesibles ya", ha remachado.

Según han afirmado fuentes de su entorno, Rodríguez no está alineado con la tradicional oposición a Griñán que encarnan Gaspar Zarrías –hombre de la entera confianza de Chaves– o la exconsejera Micaela Navarro. Y tampoco con Luis Planas, el consejero de Agricultura que sorprendió anunciando este lunes su voluntad de ser aspirante a las primarias. 

Rodríguez, aseguran fuentes de la dirección regional, tiene poco peso orgánico por lo que su candidatura no preocupa en exceso a la a priori favorita Susana Díaz, la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla. 



Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre