El futuro del PSOE

El alcalde de Jun también aspira a las primarias

El alcalde de Jun, junto al presidente de la Junta José Antonio Griñán.

José Antonio Rodríguez, el alcalde de la localidad granadina de Jun, también aspira a participar en las primarias de las que saldrá el próximo cabeza de lista de los socialistas a la presidencia de la Junta. Conocido por su habilidad para moverse en internet –roza los 225.000 seguidores en Twitter– él mismo lo ha anunciado a través de esta red, donde a lo largo de esta mañana ha desgranado las principales líneas de su candidatura. En este sentido, ha dejado claro que tras su propuesta no está al aparato regional y que, por ello, necesitará de toda la ayuda de la militancia para recabar los al menos 6.860 avales que requiere cada candidato para poder concurrir. Por el momento asegura que ya ha conseguido 4.726 "preavales". 

Susana Díaz ya es aspirante a las primarias del PSOE andaluz

Su candidatura, según el propio Rodríguez, ansía un "cambio radical" en el PSOE para que de verdad "se comience a contar con la militancia". Y en ese proceso, asegura, las redes sociales serán indispensables. De hecho, ya anunciado que si gana las primarias su primera medida será que los Consejos de Gobierno se retransmitan "íntegramente" en la red. "Las decisiones serán accesibles ya", ha remachado.

Según han afirmado fuentes de su entorno, Rodríguez no está alineado con la tradicional oposición a Griñán que encarnan Gaspar Zarrías –hombre de la entera confianza de Chaves– o la exconsejera Micaela Navarro. Y tampoco con Luis Planas, el consejero de Agricultura que sorprendió anunciando este lunes su voluntad de ser aspirante a las primarias. 

Rodríguez, aseguran fuentes de la dirección regional, tiene poco peso orgánico por lo que su candidatura no preocupa en exceso a la a priori favorita Susana Díaz, la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla. 

Más sobre este tema
stats