Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Valencia

Una ofrenda floral, una concentración y una obra teatral recordarán a las víctimas del metro de Valencia

  • Los actos conmemorarán el accidente de 2006, que dejó 43 muertos y 47 heridos
  • Las asociaciones promotoras han realizado un vídeo para promocionar las acciones
  • Familiares de algunas de las víctimas se sienten "un poco menos solos" y también "esperanzados"

infolibre Publicada 03/07/2013 a las 10:07 Actualizada 03/07/2013 a las 11:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio, Beatriz Garrote, junto a diputados de diferentes grupos parlamentarios ayer en el Congreso de los Diputados

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de julio, Beatriz Garrote, junto a diputados de diferentes grupos parlamentarios ayer en el Congreso de los Diputados

EMILIO NARANJO
Una ofrenda floral, una misa, una concentración y la nueva puesta en escena de la obra de teatro 'Zero responsables' recordarán este miércoles a las víctimas del accidente de la Línea 1 del metro de Valencia ocurrido en 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Para animar a los ciudadanos a participar, se ha grabado además un vídeo en el que los promotores de los actos –Asociacion Cero Responsables, la de Víctimas del metro del 3 de julio, la Fundación Valencianista y Demócrata y Barret Films– dan a conocer el programa conmemorativo.

En el audiovisual, filmado en los vagones de la línea 1 de Metrovalencia, familiares de los fallecidos realizan el trayecto desde la estación de Torrent hasta la de Sorolla-Jesús, donde descarriló el convoy. Los participantes –que muestran camisetas alusivas al siniestro y con imágenes de algunas de las personas que perdieron la vida en el accidente– están acompañados por el resto de viajeros y músicos. Un grupo interpreta en un momento del vídeo 'El Cant dels Ocells' a dos violines, clarinete y piano.

Finalmente, aparecen sobreimpresos las diferentes convocatorias de tributo. En la primera de ellas se insta a acudir el 3 de julio a las 12.50 horas a la ofrenda de flores a los fallecidos que se llevará a cabo en el cruce de las calles de San Vicente y Roïs de Corella. Además, de 18.00 a 18.50 horas se oficiará una misa en la Iglesia de San Lorenzo, frente a las Cortes Valencianas, y, por último, de 19.00 a 22.00 horas, se desarrollará la concentración que cada día 3 la asociación de víctimas realiza en la Plaza de la Virgen de la cuidad.

También el miércoles, se volverá a estrenar en el Teatre Micalet de Valencia el montaje teatral 'Zero responsables', en el que han participado más de 40 profesionales del sector. La obra "ya fue representada al año 2010 con una considerable respuesta de público", como recuerdan sus impulsores, y plantea una reflexión alrededor de la asunción de responsabilidades. Las funciones tendrán lugar el 3 de julio a las 22.00 horas y los días 4, 5, 6 y 7 del mismo mes a las 20.00 horas.

El objetivo del espectáculo es participar de "una renovada inquietud ciudadana ante la injusticia y abandono que han sufrido los familiares de las víctimas del accidente y sus demandas". En este proyecto han tomado parte profesionales como Amparo Mayor, Amparo Oltra, Arturo Sánchez Velasco, Begoña Tena, Carlos Belizón, Dani Machancoses, Enric Juezas, Eva Zapico, Gabi Ochoa, Héctor Juezas, Inma Sancho, Isabel Requena, Jaume Pérez, Jaume Policarpo, Jerónimo Cornelles, Joana Alfonso, Jordi Gomar, Jorge Picó, Josep Manel Casany, Josep Lluís Sirera, Juli Cantó, Juli Disla y Laura Useleti.

"Un poco menos solos"

Familiares de las víctimas del accidente asistirán este miércoles al séptimo aniversario del siniestro con el sentimiento de que están "un poco menos solos" y también "esperanzados" en que pueda haber justicia, pese al paso de los años. "Se ha roto la losa del olvido", ha asegurado la presidenta de la Asociación de víctimas del metro del 3 de julio, Beatriz Garrote, quien ha recordado con pena lo que ocurrió, pero ha asegurado que hay que seguir mirando hacia adelante, "sin dejar de luchar".

Garrote ha lamentado las "injusticias" y "mentiras" que han rodeado este accidente de metro, "en el que sigue sin haber responsables, sigue sin darse respuesta a los fallecidos y heridos". "Sigue sin haber explicaciones, y esto es grave", ha insistido.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre