Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Aguirre traslada a Rajoy la petición de investigar a la diputada protegida de Lapuerta

  • La presidenta del PP de Madrid anunció el lunes la apertura de una investigación en el seno del comité de derechos y garantías regional sobre el patrimonio, desvelado por El Mundo, de la diputada Carmen Rodríguez Flores, amiga íntima de Álvaro Lapuerta, extesorero del PP
  •  Según los estatutos del partido, el órgano facultado para abrir un expediente a una diputada nacional es el comité de derechos y garantías nacional
  • El PP de Madrid trasladará el caso al órgano nacional correspondiente

Publicada 04/07/2013 a las 18:49 Actualizada 04/07/2013 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

PP DE MADRID
El comité de derechos y garantías del PP de Madrid trasladará en los próximos días a su órgano homólogo nacional la petición de investigar el patrimonio de la diputada Carmen Rodríguez Flores. Tal y como adelantó infoLibre, el órgano, que a nivel regional preside la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no es competente para abrir un expediente a un parlamentario nacional, por lo que la queja ha de ser derivada al comité de conflictos nacional, presidido por Alfonso Fernández Mañueco. La pelota está, pues, en el tejado de Mariano Rajoy. Será la dirección nacional del partido la que tenga que decidir si abre expediente a Rodríguez Flores, amiga íntima del extesorero Álvaro Lapuerta.

Todo arrancó este lunes después de que el diario El Mundo publicara que "un donante de Bárcenas traspasó tres naves a la protegida de Lapuerta". Una noticia ante la que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reaccionó anunciando que Rodríguez Flores tendría "la oportunidad de dar explicaciones" ante el comité de derechos y garantías regional. La "protegida" de Lapuerta es diputada por Madrid y, además, concejal del distrito de Arganzuela.

El Mundo precisa que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas, traspasó en 2000 y 2005 a la diputada tres propiedades tasadas en 800.000 euros.
 

La noticia provocó un terremoto en el partido. Porque a la reacción de Aguirre siguió otra del abogado de la diputada en la que instaba a la presidenta del PP de Madrid a dar explicaciones sobre la trama de espionaje desatada en 2008 en la Comunidad de Madrid y sobre ciertas adjudicaciones de la Comunidad. No pasa por alto que Rodríguez Flores fue víctima de uno de los seguimientos.

El próximo martes está prevista una nueva reunión del comité de derechos y garantías del PP de Madrid. Fuentes del partido consultadas apuntan a que podría ser en esta reunión en la que se dé traslado al nacional de la petición de investigar a la diputada.

En el partido atribuyen la presencia de Rodríguez Flores en las listas al Congreso y al ayuntamiento a las presiones de Lapuerta ante la dirección nacional del PP.


 









1 Comentarios
  • 1 Alfar 06/07/13 20:58

    Protegida, amiga íntima, inmuebles, importante patrimonio. Todo esto nos debería importar un bledo, si no hubiera dinero público por medio, en forma de sueldos por ocupar puestos en el Ayuntamiento y en el parlamento madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre