Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Memoria Histórica

Andalucía destinará 265.000 euros a la memoria histórica

  • Es una de las pocas Comunidades Autonómicas que destina dinero a proyectos relacionados con la memoria histórica
  • El Gobierno central eliminó esta partida de los Presupuestos Generales del Estado para el 2013

INFOLIBRE Publicada 04/07/2013 a las 21:45 Actualizada 04/07/2013 a las 22:06    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Exhumación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), de una fosa de represaliados de la Guerra Civil Española.  FCPB

Exhumación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), de una fosa de represaliados de la Guerra Civil Española. FCPB

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho pública la convocatoria de las subvenciones a “las actuaciones en memoria democrática y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura”. La Junta de Andalucía destinará un total de 264.924 euros repartidos entre 2013 y 2014. Aunque deja la puerta abierta a posibles ampliaciones presupuestarias no contempladas en el presupuesto inicial sin necesidad de realizar una nueva convocatoria.

Así, Andalucía rompe con la dinámica de casi la totalidad de las comunidades autónomas, donde han ido desapareciendo las ayudas a proyectos relacionadas con la memoria historia. Incluso el Gobierno central eliminó la partida de los Presupuestos Generales del Estado para el 2013.

Uno de los cambios más significativos en la nueva convocatoria andaluza es la ampliación del marco temporal y conceptual, entendiendo que las subvenciones podrán ser solicitadas para realizar proyectos relacionadas con “la memoria de la conquista democrática, resistencia antifranquista y el establecimientos de los valores democráticos” en el periodo que abarca los años 1975 y 1982.

El plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las ayudas finalizar el próximo 5 de agosto. La solicitud se podrá realizar a través de la página web de la consejería y en los lugares habilitados por la administración andaluza.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre