Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Crece la preocupación por la corrupción y los políticos

  • El desempleo sigue siendo la preocupación principal según el CIS

INFOLIBRE Publicada 05/07/2013 a las 13:31 Actualizada 05/07/2013 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su llegada, el 5 de junio, a los juzgados de Plaza de Castilla  EFE

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a su llegada, el 5 de junio, a los juzgados de Plaza de Castilla EFE

El pasado mes de junio aumentó la preocupación de los españoles por la corrupción, el fraude y los políticos, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de junio. La encuesta también refleja un repunte de la preocupación por los recortes.

El paro sigue siendo la preocupación principal según el 80,5% de los cuestionarios, apenas un 2% menos que el mes anterior. En el segundo lugar se registra un empate técnico del 32% entre la corrupción y el fraude y los problemas económicos. Sin embargo, la preocupación por la corrupción sube 1,8 puntos respecto a mayo mientras que las referencias a los problemas económicos caen 2,7 puntos.

Los políticos en general, los partidos y la política se afianzan en la cuarta posición de la lista. Si en mayo aparecían en el 29,7% de las menciones, ahora se anotan un punto más. Igualmente, al ser preguntados por la situación política del país dentro de un año, sólo el 10% de los encuestados ha augurado que mejorará.

La sanidad se mantiene como la quinta preocupación principal con un 9,6% de menciones mientras la inquietud por los recortes sube hasta el 6,2% frente al 4,8% que indicaba el barómetro de mayo.

El sondeo del CIS se realizó entre los días 3 y 10 de junio, cuando aún persistía la polémica por el precio de las bebidas alcohólicas en el Congreso de los Diputados. Además, la encuesta coincidió con el segundo ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y con el inicio de las conversaciones entre el PSOE y el Gobierno para alcanzar un pacto frente al Consejo Europeo.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre