Corrupción

El Gobierno pide al PSOE que respete “las decisiones judiciales” en el marco del caso ERE

El Gobierno pide al PSOE que respete "las decisiones judiciales" en el marco del caso ERE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, obvió este viernes en la mesa del Consejo de Ministros que desde el PP, el partido al que pertenece, se ha llegado a hablar en más de una ocasión del caso Bárcenas como una "causa general" contra la formación. En este contexto, instó a los socialistas, que han recurrido al mismo término para referirse al caso de los ERE, que respeten las decisiones de los tribunales.

"¿Considera el Gobierno que un partido político puede cuestionar las decisiones judiciales?"

La Junta abonará la defensa a sus cargos imputados en el ‘caso ERE’

La Junta abonará la defensa a sus cargos imputados en el ‘caso ERE’

, fue preguntada la número dos del Gobierno sobre la reacción de los socialistas a las últimas decisiones de la jueza Alaya, una de ellas, imputar a la exministra Magdalena Álvarez. Para responder, tiró de una de las máximas del Ejecutivo: no comentarlas.

"Es buena doctrina la que sigue el Gobierno español como poder, que es, diferente de otros, respeta las decisiones de otros poderes, en este caso, el poder judicial", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Invitamos a otros a que hagan lo mismo", zanjó.

Asimismo, preguntada sobre la información adelantada por ABC a cerca de que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, adquirió hace casi dos décadas una vivienda de un desahuciado, manifestó que tendrá que ser éste el que dé "explicaciones de congruencia o coherencia".

Más sobre este tema
stats