Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Orgullo Gay

La marea arcoíris protesta también contra los recortes

  • La marcha del Orgullo LGTB avanza por las calles del centro de Madrid hacia Cibeles en un ambiente de fiesta y reivindicación
  • Un grupo de manifestantes se queda en ropa interior ante el Ministerio de Sanidad para protestar contra los tijeretazos y reivindicar un sistema público de salud

Rubén Martínez Publicada 06/07/2013 a las 16:34 Actualizada 06/07/2013 a las 20:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de manifestantes se queda en ropa interior para protestar contra los recortes en Sanidad.

Un grupo de manifestantes se queda en ropa interior para protestar contra los recortes en Sanidad.

R. M.
La marcha que cada año recorre las calles del centro de Madrid para protestar contra la homofobia y reivindicar la igualdad del colectivo LGTB ha tenido en esta edición un ingrediente novedoso. Los manifestantes han aprovechado el paso por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para mostrar ante la sede del departamento que dirige Ana Mato su oposición al recorte del 22,6% que ha sufrido este ministerio en 2013, los procesos de privatización, la restricción en el acceso a la sanidad pública para los inmigrantes sinpapeles o la reducción de las asignaciones para la investigación y prevención contra el VIH. 

Un grupo de manifestantes se han quedado en ropa interior para reivindicar una sanidad pública, universal y gratuita. Tumbados sobre una bandera gigante del arcoíris han clamado también contra la homofobia en las escuelas al tiempo que han reclamado "igualdad" para todas las mujeres en materia de legislación sobre reproducción asistida. El sonido de una campana ha ido dando paso a la explicación de cada una de sus reivindicaciones. Los gritos de "¡Sanidad pública y universal!" han acompañado esta acción reivindicativa. 

La manifestación, que en esta ocasión estrena recorrido, ha partido alrededor de las 19 horas de las inmediaciones de la estación de Atocha bajo el lema "Jóvenes sin armarios, Que no recorten tu voz". A esta comvocatoria, que cuenta este año con 21 carrozas, asisten representates de 60 organizaciones, partidos, sindicatos y movimientos sociales, entre los que se encuentran los líderes de IU y Equo, Cayo Lara y Juan López Uralde, respectivamente, así como los secretarios generales de CCOO y UGT Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. 

La marcha continúa tiñendo las calles de la capital con los colores del arcoíris hasta la Puerta de Alcalá, donde se concluirá a media noche con diversas actuaciones musicales.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre