Orgullo Gay

La marea arcoíris protesta también contra los recortes

Un grupo de manifestantes se queda en ropa interior para protestar contra los recortes en Sanidad.

Rubén Martínez

La marcha que cada año recorre las calles del centro de Madrid para protestar contra la homofobia y reivindicar la igualdad del colectivo LGTB ha tenido en esta edición un ingrediente novedoso. Los manifestantes han aprovechado el paso por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para mostrar ante la sede del departamento que dirige Ana Mato su oposición al recorte del 22,6% que ha sufrido este ministerio en 2013, los procesos de privatización, la restricción en el acceso a la sanidad pública para los inmigrantes sinpapeles o la reducción de las asignaciones para la investigación y prevención contra el VIH. 

Muchos armarios por abrir

Orgullo 2013: muchos armarios por abrir

Un grupo de manifestantes se han quedado en ropa interior para reivindicar una sanidad pública, universal y gratuita. Tumbados sobre una bandera gigante del arcoíris han clamado también contra la homofobia en las escuelas al tiempo que han reclamado "igualdad" para todas las mujeres en materia de legislación sobre reproducción asistida. El sonido de una campana ha ido dando paso a la explicación de cada una de sus reivindicaciones. Los gritos de "¡Sanidad pública y universal!" han acompañado esta acción reivindicativa. 

La manifestación, que en esta ocasión estrena recorrido, ha partido alrededor de las 19 horas de las inmediaciones de la estación de Atocha bajo el lema "Jóvenes sin armarios, Que no recorten tu voz". A esta comvocatoria, que cuenta este año con 21 carrozas, asisten representates de 60 organizaciones, partidos, sindicatos y movimientos sociales, entre los que se encuentran los líderes de IU y Equo, Cayo Lara y Juan López Uralde, respectivamente, así como los secretarios generales de CCOO y UGT Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. 

La marcha continúa tiñendo las calles de la capital con los colores del arcoíris hasta la Puerta de Alcalá, donde se concluirá a media noche con diversas actuaciones musicales.

Más sobre este tema
stats