Los papeles de Bárcenas

Cospedal: “La mentira no se documenta”

Cospedal, ante las amenazas de Bárcenas: "Las mentiras no se documentan"

La secretaria general del PP se mostró convencida este lunes de que el extesorero del partido no podrá demostrar sus últimas revelaciones, publicadas por el diario El Mundo sobre la financiación del partido. "Las mentiras no se documentan", mantuvo después de insistir en que el encarcelamiento de Luis Bárcenas nada tiene que ver con este asunto, sino con su situación patrimonial personal.

Poco se movió este lunes María Dolores de Cospedal de la doctrina oficial del partido de no comentar la situación del extesorero encarcelado a la espera de que sean los tribunales los que decidan. Intentando trasladar una imagen de tranquilidad ante lo que muchos en la formación conservadora consideran un "chantaje" de Luis Bárcenas, María Dolores de Cospedal, ha dejado caer que "esas cosas que se cuentan" serán complicadas de comprobar. ¿Por qué? "Las mentiras no se documentan". 

La frase, hacía alusión a la información que firmaba este fin de semana el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, producto de cuatro horas de conversación con el extesorero del PP. En ella, Luis Bárcenas aporta algunos detalles de la financiación del partido que preside Mariano Rajoy y sostiene que ha mantenido contactos con el Presidente, además de haber recibido llamadas de Génova para que negara la autoría y la veracidad de los papeles de la supuesta contabilidad del partido publicados por El País.El País

"No. De ninguna manera. Aquí no se ha presionado a nadie para nada", respondió Cospedal sobre las supuestas llamadas que recibió el extesorero para que cambiara su versión sobre los bautizados como "papeles de Bárcenas". Del mismo modo, calificó de "rotundamente falso" y "disparate monumental" el hecho de que el PP cobrase una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha, que ella preside, a cambio de adjudicar un contrato a una empresa relacionada con las donaciones al partido. "Ese contrato se va a investigar profundamente, lo cual a mí me parece muy bien", sostuvo.

Tras varias preguntas encaminadas a conocer si el PP pretende ampliar la demanda contra el extesorero, la número dos del partido admitió esta posiblidad una vez que los abogados estudien lo publicado. Algo similar sostuvo sobre la posibilidad de incluir al diario El Mundo en estas denuncias. "Habrá que ver si se extiende o no a otro medio de comunicación", dijo. Lo que, de momento, parece descartado son nuevas acciones judiciales que se sumen a las ya emprendidas.

Desde la publicación de los sobresueldos en del PP y los papeles de Bárcenas, la posibilidad de denunciar a El Mundo ha sido un asunto que ha dividido a la cúpula del PP. Cuenta fuentes conocedoras de estas reuniones que la secretaria general siempre se mostró reacia a esta cuestión.

Caso de Rodríguez Flores

El entorno de Bárcenas asegura que Damborenea cobró del PP

El entorno de Bárcenas asegura que Damborenea cobró del PP

Por otra parte, la secretaria general del PP mantuvo que el Comité de Derechos y Garantías del partido en Madrid no ha remitido todavía al nacional la petición de que exija a la diputada por Madrid Carmen Rodríguez Flores una explicación después de que se conociera que uno de los donantes de Bárcenas le había transferido tres naves. Además, insistió en que Rodríguez Flores, protegida el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, ha mostrado su disposición a dar cuenta de lo que se le requiera. "No creo que tenga más trascendencia", mantuvo tras considerar que es un tema "muy transparente".

Sobre Lapuerta, Cospedal apoyó el comunicado de los hijos del extesorero Álvaro Lapuerta, en el que defienden la honorabilidad de su padre, critican que se le quiera utilizar como "chivo expiatorio" y aseguran que se limitó a cumplir lo que los líderes del PP le pidieron. "Creo que han hecho muy bien en salir a defender a su padre y desde el PP les apoyamos por ello", dijo.

Sobre Lapuerta, que estuvo 20 años al frente de las finanzas del partido aseguró que nunca recibió "crítica ni tacha de nadie". 

Más sobre este tema
stats