Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Cospedal reta a Bárcenas: “Las mentiras no se documentan”

  • "Habrá que ver si [la denuncia] se extiende a otros medios de comunicación", dice sobre la posibilidad de extender la acción legal del partido a 'El Mundo'
  • Mantiene que "de ninguna manera" el partido ha presionado a Bárcenas para que no hable
  • No ve "trascendencia" en la polémica sobre el patrimonio de la diputada Rodríguez Arenas

Publicada 08/07/2013 a las 14:12 Actualizada 08/07/2013 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.  EUROPA PRESS

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EUROPA PRESS

La secretaria general del PP se mostró convencida este lunes de que el extesorero del partido no podrá demostrar sus últimas revelaciones, publicadas por el diario El Mundo sobre la financiación del partido. "Las mentiras no se documentan", mantuvo después de insistir en que el encarcelamiento de Luis Bárcenas nada tiene que ver con este asunto, sino con su situación patrimonial personal.

Poco se movió este lunes María Dolores de Cospedal de la doctrina oficial del partido de no comentar la situación del extesorero encarcelado a la espera de que sean los tribunales los que decidan. Intentando trasladar una imagen de tranquilidad ante lo que muchos en la formación conservadora consideran un "chantaje" de Luis Bárcenas, María Dolores de Cospedal, ha dejado caer que "esas cosas que se cuentan" serán complicadas de comprobar. ¿Por qué? "Las mentiras no se documentan". 

La frase, hacía alusión a la información que firmaba este fin de semana el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, producto de cuatro horas de conversación con el extesorero del PP. En ella, Luis Bárcenas aporta algunos detalles de la financiación del partido que preside Mariano Rajoy y sostiene que ha mantenido contactos con el Presidente, además de haber recibido llamadas de Génova para que negara la autoría y la veracidad de los papeles de la supuesta contabilidad del partido publicados por El País.

"No. De ninguna manera. Aquí no se ha presionado a nadie para nada", respondió Cospedal sobre las supuestas llamadas que recibió el extesorero para que cambiara su versión sobre los bautizados como "papeles de Bárcenas". Del mismo modo, calificó de "rotundamente falso" y "disparate monumental" el hecho de que el PP cobrase una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha, que ella preside, a cambio de adjudicar un contrato a una empresa relacionada con las donaciones al partido. "Ese contrato se va a investigar profundamente, lo cual a mí me parece muy bien", sostuvo.

Tras varias preguntas encaminadas a conocer si el PP pretende ampliar la demanda contra el extesorero, la número dos del partido admitió esta posiblidad una vez que los abogados estudien lo publicado. Algo similar sostuvo sobre la posibilidad de incluir al diario El Mundo en estas denuncias. "Habrá que ver si se extiende o no a otro medio de comunicación", dijo. Lo que, de momento, parece descartado son nuevas acciones judiciales que se sumen a las ya emprendidas.

Desde la publicación de los sobresueldos en del PP y los papeles de Bárcenas, la posibilidad de denunciar a El Mundo ha sido un asunto que ha dividido a la cúpula del PP. Cuenta fuentes conocedoras de estas reuniones que la secretaria general siempre se mostró reacia a esta cuestión.

Caso de Rodríguez Flores

Por otra parte, la secretaria general del PP mantuvo que el Comité de Derechos y Garantías del partido en Madrid no ha remitido todavía al nacional la petición de que exija a la diputada por Madrid Carmen Rodríguez Flores una explicación después de que se conociera que uno de los donantes de Bárcenas le había transferido tres naves. Además, insistió en que Rodríguez Flores, protegida el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, ha mostrado su disposición a dar cuenta de lo que se le requiera. "No creo que tenga más trascendencia", mantuvo tras considerar que es un tema "muy transparente".

Sobre Lapuerta, Cospedal apoyó el comunicado de los hijos del extesorero Álvaro Lapuerta, en el que defienden la honorabilidad de su padre, critican que se le quiera utilizar como "chivo expiatorio" y aseguran que se limitó a cumplir lo que los líderes del PP le pidieron. "Creo que han hecho muy bien en salir a defender a su padre y desde el PP les apoyamos por ello", dijo.

Sobre Lapuerta, que estuvo 20 años al frente de las finanzas del partido aseguró que nunca recibió "crítica ni tacha de nadie". 


1 Comentarios
  • 1 Proxeno 08/07/13 17:25

    No es "políticamente correcto"decirlo así,pero sumando todo lo que vamos conociendo, comprobando y sufriendo con la historia de este partido, con las actuaciones mafiosas, con el desprecio , que parece ir con su propia genética, de la justicia , del " bien hacer político", y la traición a sus propios declarados principios , este mal auto denominado partido popular, debiera cerrar. No parece ya necesario, perpetuar la herencia de una oscura época anterior, de la que es hijo muy activo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre