Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tráfico

Detenido el conductor del autobús siniestrado en Ávila

  • El siniestro ha dejado nueve muertos y 22 heridos, que han sido trasladados a hospitales y ambulatorios de la zona 
  • El conductor, que admite que dio "una cabezadita", está acusado de un delito de homicidio y lesiones por imprudencia

infolibre Publicada 08/07/2013 a las 10:58 Actualizada 08/07/2013 a las 20:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Accidente de autobús en Ávila

Nueve personas han fallecido en un accidente de autobús en Ávila

Estado en que ha quedado el autobús siniestrado.

EFE

EFE
Nueve personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes al salirse de la vía el autobús de línea en el que viajaban a su paso por la localidad abulense de Tornadizos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Tráfico y de la Guardia Civil. El conductor del vehículo ha sido detenido acusado de un presunto delito de homicidio y lesiones por imprudencia.

El siniestro se ha producido a las 8.30 horas en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad de la provincia de Ávila, cuando el autobús se ha salido de la vía y se ha despeñado. El vehículo, que cubría la línea Serranillos-Ávila, se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera y a consecuencia del impacto han perdido la vida nueve personas. Otras 22 que han resultado heridas, entre ellas tres graves o muy graves.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos de Ávila y de Sacyl que envió dos unidades móviles medicalizadas, dos helicópteros medicalizados –uno procedente de Salamanca y otro de Burgos-, dos ambulancias de soporte vital básico -procedentes de Ávila capital y Cebreros– y cinco ambulancias colectivas.

Unas horas más tarde, el conductor del autobús ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio y lesiones por imprudencia. El chófer, que se encontraba en dependencias de la Guardia Civil, ha confesado que "dio una cabezada". La prueba de alcoholemia ha resultado negativa y la velocidad a la que transitaba no era excesiva, según ha informado el subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera.

Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha declarado que se ha habilitado el polideportivo 'Carlos Sastre' para prestar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas. Además, a este respecto se ha activado el teléfono 800 200 122 para atender e informar a las familias. Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha aprobado un acuerdo por el que se decreta luto oficial en la Comunidad de Castilla y León los días 8, 9 y 10 de julio.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre