LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Tráfico

Detenido el conductor del autobús siniestrado en Ávila

infolibre

Nueve personas han fallecido y varias han resultado heridas este lunes al salirse de la vía el autobús de línea en el que viajaban a su paso por la localidad abulense de Tornadizos, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Tráfico y de la Guardia Civil. El conductor del vehículo ha sido detenido acusado de un presunto delito de homicidio y lesiones por imprudencia.

El siniestro se ha producido a las 8.30 horas en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad de la provincia de Ávila, cuandoel autobús se ha salido de la vía y se ha despeñado. El vehículo, que cubría la línea Serranillos-Ávila, se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera y a consecuencia del impacto han perdido la vida nueve personas. Otras 22 que han resultado heridas, entre ellas tres graves o muy graves.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, de Bomberos de Ávila y de Sacyl que envió dos unidades móviles medicalizadas, dos helicópteros medicalizados –uno procedente de Salamanca y otro de Burgos-, dos ambulancias de soporte vital básico -procedentes de Ávila capital y Cebreros– y cinco ambulancias colectivas.

Unas horas más tarde, el conductor del autobús ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio y lesiones por imprudencia. El chófer, que se encontraba en dependencias de la Guardia Civil, ha confesado que "dio una cabezada". La prueba de alcoholemia ha resultado negativa y la velocidad a la que transitaba no era excesiva, según ha informado el subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera.

Por su parte, Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno en Castilla y León, ha declarado que se ha habilitado el polideportivo 'Carlos Sastre' para prestar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas. Además, a este respecto se ha activado el teléfono 800 200 122 para atender e informar a las familias. Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha aprobado un acuerdo por el que se decreta luto oficial en la Comunidad de Castilla y León los días 8, 9 y 10 de julio.

Más sobre este tema
stats