X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



pp

El PP denuncia a Anonymous por revelación de secretos al filtrar su contabilidad

  • La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz
  • También había documentación con datos de trabajadores y militantes del partido

INFOLIBRE Publicada 09/07/2013 a las 19:12 Actualizada 09/07/2013 a las 19:58    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Logotipo del grupo Anonymous

Logotipo del grupo Anonymous

VIRGILIO ALEMÁN
La Dirección Nacional del Partido Popular ha presentado este martes una denuncia ante la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contra grupo de 'hackers' Anonymous por un presunto delito de revelación de secretos al difundir en Internet la contabilidad del partido, según informaron fuentes oficiales del PP.

La organización Anonymous colgó este lunes en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel' de supuesta financiación irregular en el PP.

No obstante, también se incluía otra documentación en la que aparecen datos de trabajadores y militantes del partido que revelan el Documento Nacional de Identidad de los mismos, direcciones, teléfonos, números de cuentas, entre otros datos personales.

En su denuncia ante la Guardia Civil, el PP acusa a Anonymous de un presunto delito de revelación de secretos por difundir masivamente esta información en Internet.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, tiene como cometido la investigación de todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet.


2 Comentarios
  • 2 cm 10/07/13 11:36

    Encima de descubrirse que sí tenía la contabilidad desde 1990, que mintieron al juez que se las pidió por que no las conservaban, decían, y no se las entregaron.., ahora, en vez de abochornarse por haber cometido un delito ( digo yo que será delityo mentir a un juez y nor dar la información requerida) se querellan contra Anonymous (?) por "revelación de secretos"!!! No tienen vergüenza, sufrimos una dictadura de corruptos que se comportan como mafiosos, no dimite ni uno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Proxeno 09/07/13 21:35

    ¿Quien quiere Ley de Transparencia...?    ¿ hoy?.... Noooo mañanaaaaa.  " Pura comedia del tres al cuarto".... De quienes. De los partidos políticos que hemos de  sufrir. Otra FORMA DE HACER POLITICA nos merecemos.. ¿ o no?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre