Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



IU

IU exige a a Rajoy que aclare en el Congreso si ha mentido sobre los sobresueldos

infolibre Publicada 09/07/2013 a las 15:18 Actualizada 09/07/2013 a las 15:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cayo Lara, en la sesión de control al Gobierno del pasado 19 de junio.  EFE

Cayo Lara, en la sesión de control al Gobierno del pasado 19 de junio. EFE

El líder de IU, Cayo Lara, cree que Rajoy debería haber comparecido ya a petición propia en el Congreso para clarificar las informaciones publicadas por El Mundo "tan graves" y no esperar a que sea la Diputación Permanente –el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones– el que decida el jueves si le cita o no tras la discusión de las peticiones de comparecencia registradas por el PSOE, por su grupo parlamentario y por el Mixto.

A su juicio, si el presidente del Gobierno no da explicaciones públicas sobre todo lo relacionado con Bárcenas y el PP veta su comparecencia en el Congreso estarán demostrando "un claro desprecio al Parlamento, a la opinión pública española, a la transparencia y a la verdad".

Por ello, el presidente portavoz de la Izquierda Plural ha insistido a Rajoy en que dé cuentas en la Cámara Baja de unas acusaciones que, de ser ciertas, confirmarían que el presidente del Gobierno ha "mentido" a los españoles y que, en consecuencia, debería dimitir.

"Si Rajoy ha mentido, ya tenemos una razón más para pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales –ha señalado–. Ya no hablamos sólo de una estafa electoral, por aplicar un programa distinto al que presentó a las elecciones, sino que hablamos de una supuesta financiación irregular y de haber ganado las elecciones de forma ilegal, algo que es gravísimo en democracia".

Dicho esto, Lara ha cargado contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por su "tozudez" en negar los hechos que afectan al partido "cuando cada vez son más evidentes", y en plantear querellas contra los "mensajeros". "Matar a los mensajeros no resuelve los problemas del PP", ha apostillado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre