Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

La PAH llama a realojar a las familias desahuciadas en los pisos de los bancos

  • La plataforma denuncia que existen "más de tres millones de pisos vacíos"
  • "No se trata de una ocupación ilegal, sino de una recuperación legítima", defienden

infolibre Publicada 09/07/2013 a las 17:29 Actualizada 09/07/2013 a las 17:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La PAH presenta: de la burbuja a la Obra Social

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado este martes el vídeo "De la burbuja a la Obra Social", en el que llama a realojar a las familias víctimas de un desahucio en los pisos de las entidades financieras. "No es una ocupación ilegal, es una recuperación legítima" y "una obligación de la ciudadanía organizada en la defensa del derecho a la vivienda", aseguran.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado este martes el vídeo "de la burbuja a la Obra Social", en la que llama a que las familias que hayan sufrido un desahucio sean realojadas en pisos propiedad de las entidades financieras o de la Sareb, el conocido como banco malo.

La plataforma ha llamado a este proceso "obra social de la PAH" y asegura que no se trata de una "ocupación ilegal", sino de una "recuperación legítima" de los inmuebles "que nadie atiende, que se estropean y que acumulan polvo mientras miles de familias pierden su vivienda". En este sentido, la organización recuerda que existen "más de tres millones de pisos vacíos en todo el país".

En el vídeo, la PAH también critica que, hasta la fecha, la única contraprestación por el rescate que han recibido los bancos han sido los recortes que soporta la ciudadanía: "Rescatamos a los bancos con nuestros impuestos" y vinieron los "recortes, ejecuciones hipotecarias, y cayó sobre nosotros el peso de una ley pensada para proteger a las entidades financieras", aseguran.

Además, afirman que la nueva Ley Hipotecaria aprobada por la mayoría absoluta del Partido Popular no ha ofrecido una respuesta a las demandas de la plataforma, y que "tantos los bancos, como los Gobiernos del PP y del PSOE", a los que califican de "rehenes" de los intereses de las entidades financieras, han engañado a la ciudadanía.

Hasta el momento, la PAH afirma haber "recuperado" 13 bloques, y asegura que su intención es continuar haciéndolo "mientras los bancos sigan sin asumir su responsabilidad" y mientras la administración siga sin ofrecer respuestas al drama de los desahucios.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre