Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

'De la burbuja a la Obra Social'

infolibre

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado este martes el vídeo "de la burbuja a la Obra Social", en la que llama a que las familias que hayan sufrido un desahucio sean realojadas en pisos propiedad de las entidades financieras o de la Sareb, el conocido como banco malo.

La plataforma ha llamado a este proceso "obra social de la PAH" y asegura que no se trata de una "ocupación ilegal", sino de una "recuperación legítima" de los inmuebles "que nadie atiende, que se estropean y que acumulan polvo mientras miles de familias pierden su vivienda". En este sentido, la organización recuerda que existen "más de tres millones de pisos vacíos en todo el país".

En el vídeo, la PAH también critica que, hasta la fecha, la única contraprestación por el rescate que han recibido los bancos han sido los recortes que soporta la ciudadanía: "Rescatamos a los bancos con nuestros impuestos" y vinieron los "recortes, ejecuciones hipotecarias, y cayó sobre nosotros el peso de una ley pensada para proteger a las entidades financieras", aseguran.

Además, afirman que la nueva Ley Hipotecaria aprobada por la mayoría absoluta del Partido Popular no ha ofrecido una respuesta a las demandas de la plataforma, y que "tantos los bancos, como los Gobiernos del PP y del PSOE", a los que califican de "rehenes" de los intereses de las entidades financieras, han engañado a la ciudadanía.

Hasta el momento, la PAH afirma haber "recuperado" 13 bloques, y asegura que su intención es continuar haciéndolo "mientras los bancos sigan sin asumir su responsabilidad" y mientras la administración siga sin ofrecer respuestas al drama de los desahucios.

Más sobre este tema
stats