Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Más de 300 personas piden la dimisión de Rajoy ante la sede del PP

  • Los gritos de "¡Dimisión!" y "¡Ladrones!" han sido los más escuchados en Génova, ante un fuerte dispositivo policial
  • La manifestación se ha trasladado a la Puerta del Sol

Publicada 09/07/2013 a las 21:06 Actualizada 09/07/2013 a las 21:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta ante la sede nacional del PP.  IBON URIA

Protesta ante la sede nacional del PP. IBON URIA

Varios centenares de ciudadanos se han manifestado en la tarde de este martes frente a la sede nacional del Partido Popular y han exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La movilización se ha producido tras las últimas revelaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, que apuntan a la presunta existencia de una trama de cobro de sobresueldos ilegales entre los conservadores.

Los gritos de "¡Dimisión!" y "¡Ladrones"! han sido los más escuchados en la calle Génova desde antes de las ocho de la tarde, cuando los primeros ciudadanos han llegado al lugar. A partir de entonces, un amplio dispositivo policial compuesto por hasta 15 furgones de la UIP, la unidad antidisturbios, ha blindado la sede del PP, ha cortado el paso a los peatones que querían pasar por la acera en la que está situada la central del partido, y ha obligado a los manifestantes a situarse en el lado opuesto de la calle.

Protesta ante la sede del PP
Manifestación ante la sede nacional del PP. IBON URÍA.

Durante el transcurso de la protesta, se han escuchado cánticos, como "¡Lo llaman democracia y no lo es!", "¡Esto nos pasa por un gobierno facha!", "¡Mariano y Cospedal, a Soto del Real!" y "¡No es un partido, no es una mafia!". Aunque la circulación del tráfico en la calle Génova no se ha interrumpido en ningún momento, un buen número de conductores se ha sumado a la protesta haciendo sonar el claxon de los coches a su paso frente a los manifestantes.

Hacia las 21:15 horas, el acto, que ha transcurrido en todo momento de forma pacífica y sin incidentes con la Policía, ha comenzado a disolverse. Algunos han optado por seguir con la protesta y se han encaminado hacia la Puerta del Sol, donde a estas horas continua la concentración y donde la Policía ha realizado varias identificaciones. Las concentraciones ante las sedes del PP se han repetido en otros puntos. En Twitter, la indignación y el enfado ciudadano se han podido seguir a través de la etiqueta #9JGobDimisión.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre