Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Solana espera que las informaciones sobre el ‘caso Bárcenas’ no hagan caer al Gobierno

  • El exdirigente socialista afirma que "si se ha obrado ilegalmente, cuando sea el juicio habrá consecuencias", pero que hasta entonces hay que "mantener el tren funcionando"
  • Sin embargo, ha reconocido que los últimos documentos filtrados por El Mundo parecen "bastante fidedignos".

infolibre Publicada 09/07/2013 a las 12:52 Actualizada 09/07/2013 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Javier Solana, en el desayuno informativo de Europa Press del 9 de julio

Javier Solana, en el desayuno informativo de Europa Press del 9 de julio

ZIPI
El exministro socialista y ex secretario general de la OTAN Javier Solana ha afirmado este martes que espera que las últimas informaciones reveladas por los medios de comunicación sobre los documentos del extesorero del PP Luis Bárcenas no hagan caer al Gobierno, al tiempo que ha pedido esperar a que la Justicia dictamine si se han cometido o no irregularidades.

"Si se ha obrado legalmente, no hay problema. Si se ha obrado ilegalmente, cuando sea el juicio habrá consecuencias, pero por el momento lo mejor que podemos hacer es mantener el tren funcionando y echando carbón a la caldera y moviéndonos", ha asegurado en declaraciones a los periodistas al término del desayuno informativo de Europa Press con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que previamente había reconocido que el escándalo "perjudica a la Marca España".

En este sentido, Solana ha señalado que será el juez el que deba determinar la veracidad de los originales publicados por El Mundo, si bien ha señalado que "lo que sí es verdad es que todo parece indicar que son bastante fidedignos" ya que "coinciden" con las fotocopias de los documentos publicadas por El País en enero. Preguntado sobre si debería producirse alguna dimisión, Solana ha señalado que aunque él siempre ha sido partidario de que "toda persona imputada deje el puesto", todavía "no las hay desde el punto de vista político", y por lo tanto, no cabría exigir dimisiones por el momento.


2 Comentarios
  • 2 IRENE 11/07/13 12:34

    Cuando daño ha hecho este señor al socialismo y a España, es increíble que defiendan lo indefendible y no pidan responsabilidad, así va también Europa con estos buitres. lo importante es el dinero para esta casta de niños bien

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Victor Serge 09/07/13 19:32

    Si quedaba alguna duda sobre que es lo que entiende esta gente sobre democracia y voluntad del pueblo justicia y ley ha quedado claro: una pantomima par que puedan seguir lucrandose los de siempre. Eso es a lo que llama mantener el tren funcionando alguien que no es más que un sicario. Es que la desverguenza de esta gente cabrea.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre