Las cuentas del PP

El abogado del número dos de la Gürtel dice que Bárcenas tiene pruebas de todo

Pablo Crespo, en la Audiencia Nacional.

infolibre

Miguel Durán, abogado del imputado en la Gürtel Pablo Crespo ha dicho este miércoles que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "dispone de pruebas suficientes para acreditar que todo lo que pueda decir es cierto", y ha asegurado que los movimiento de Bárcenas como extesorero del Partido Popular, eran conocidos "por los responsables que tenían que conocerlo".

Durán, en declaraciones a Antena 3, ha manifestado que Bárcenas, con el que se ha entrevistado en la cárcel, en prisión provisional, cree que está en prisión por "una cuestión de imagen" y para que el partido del Gobierno no sea criticado por darle un "trato de favor".

En este sentido, ha considerado que los fiscales han actuado una vez más con falta de imparcialidad y que el juez, Pablo Ruz, que instruye la causa, ha seguido el criterio de los fiscales sin tener en consideración todas las condiciones de este caso concreto.

Durán ha asegurado que no hay riesgo de fuga por parte del extesorero, ni tampoco una posible interferencia en la recopilación de pruebas, por lo que considera injusta la prisión sin fianza de Bárcenas, algo que ha calificado de "totalmente impropio", y ha señalado como ejemplo a su defendido, Pablo Crespo, del que ha dicho que estuvo en una situación de prisión sin fianza un "larguísimo periodo de tiempo".

Preguntado por si le consta que ayer Bárcenas recibiera alguna visita de algún dirigente de PP o próximo a dicho partido, el letrado se ha limitado responder con un "ayer no", aunque ha recalcado que el extesorero le comentó "algunas cuestiones" que no puede comentar porque se debe al "estricto secreto profesional".

PSOE, Izquierda Plural y Mixto plantan la ley de Transparencia ante el silencio de Rajoy sobre Bárcenas

Sobre la posibilidad de que el magistrado Javier Gómez de Liaño asuma el papel de la defensa de Luis Bárcenas, Miguel Durán no lo ha confirmado, si bien ha dicho que le parecería una "excelente elección" porque "es un profesional que conoce muy bien su oficio".

El defensor de Pablo Crespo ha insistido en que se ha producido "un error en la estrategia de comunicación de los imputados" en esta causa. "No se puede estar recibiendo la del pulpo y mantenerse en un rincón", ha manifestado Durán, y por ello ha añadido que los imputados "tienen que explicar su experiencia y su verdad".

Por último, Durán ha declarado sobre los papeles publicados por el diario El Mundo que no pueden desmentir a Pedro J" ya que "sería absurdo a estas alturas".

Más sobre este tema
stats