Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

El juez del ‘caso Bárcenas’ cita a declarar al director de ‘El Mundo’ y al extesorero del PP

  • El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar de nuevo al extesorero del PP Luis Bárcenas el próximo lunes. Además, ha citado como testigo para este jueves al director de El Mundo Pedro J. Ramirez.

infolibre Publicada 10/07/2013 a las 15:45 Actualizada 10/07/2013 a las 15:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Relacionados
El magistrado Pablo Ruz saliendo de la Audiencia Nacional  EUROPA PRESS

El magistrado Pablo Ruz saliendo de la Audiencia Nacional EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar de nuevo al extesorero del PP Luis Bárcenas el próximo lunes. Además, ha citado como testigo para este jueves al director de El Mundo Pedro J. Ramirez.

El magistrado se ha interesado además 'por el estado de salud del también extesorero del PP Álvaro Lapuerta, con la intención de citarle en caso de que su situación médica se lo permita.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado de plazo ese mismo día a Luis Bárcenas y a su mujer Rosalía Iglesias para que designen a su nuevo abogado, después de que el bufete del letrado Miguel Bajo que le representaba hasta el momento, renunciara el pasado lunes a continuar ejerciendo su defensa.

En una providencia dictada este miércoles, el magistrado fija un plazo de tres días para la designación. El exsenador del PP ha iniciado una ronda de contactos con distintos abogados para decidir sobre el futuro de su estrategia de defensa. Entre los profesionales consultados se encuentran el exdirector general de la ONCE Miguel Durán, el exmagistrado Javier Gómez de Liaño y Fernando Pamos de la Hoz, que ha defendido al represor argentino Adolfo Scilingo, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En el caso de que Bárcenas agote el tiempo previsto sin elegir un nuevo abogado se designará a uno de oficio para que le represente. No obstante, no tendrá derecho a acogerse a la Justicia Gratuita y, aunque el letrado que se ocupe de su defensa pertenezca a este turno, el exsenador 'popular' deberá pagarle por el desempeño de su labor.

Durante esta semana, antes de que el extesorero haya decidido sobre su defensa, si se da la circunstancia de que precise ser representado y carezca de letrado, el bufete de Bajo estará obligado a asumir su representación a pesar de la renuncia.

En un escrito presentado el pasado lunes los abogados del extesorero comunicaron al juez que "por razón de divergencia de criterio profesional" renunciaban a seguir llevando la representación y defensa de Luis Bárcenas, "a conciencia de no ocasionarle ningún menoscabo en el presente procedimiento". El anunció coincidió con la publicación en el diario El Mundo de declaraciones de Bárcenas en la que implicaba directamente a Rqjoy en el cobro de remuneraciones ilegales.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre