Las cuentas del PP

Gallardón proclama que Rajoy es un “referente ético” y afirma que nadie podrá “desacreditar” su figura

Gallardón justifica su reforma del aborto en el cumplimiento del programa electoral

infolibre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre ha sido visto como un "referente ético" dentro del partido y ha mostrado su "absoluta seguridad" de que "jamás podrá prosperar" un intento por "desacreditar" la figura del jefe del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado el ministro de Justicia antes de inaugurar este miércoles el Curso sobre Violencias sociales y Grupos de odio en el Centro de Estudios Jurídicos y un día después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiera reconocer si ha habido financiación ilegal dentro del partido, depurar responsabilidades y adelantarse a la Justicia.

"Los que llevamos muchos años trabajando al lado de Mariano Rajoy somos conocedores del referente ético que siempre ha significado para nuestro partido y cualquier intento que pueda existir de poner en cuestión ninguna de las conductas del presidente del Gobierno, no tenemos absolutamente ninguna duda de que jamás podrá prosperar en España", ha respondido Gallardón.

Margarita Robles define a Gallardón como “el peor ministro de Justicia de toda la historia”

Una vocal del Poder Judicial define a Gallardón como “el peor ministro de Justicia de toda la historia”

Sin citar a Esperanza Aguirre, ha aprovechado la ocasión para trasladar "no solo" su convicción, sino su "absoluta seguridad" de que "ningún intento de desacreditar la figura del presidente del Gobierno va a prosperar".

Dicho esto, el titular de Justicia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a tener una confianza "plena y absoluta" en el Poder Judicial y ha recordado que el caso Bárcenas está somemtido a la instrucción de la Audiencia Nacional.  caso Bárcenas "Es un juez independiente quién hará el análisis de responsabilidades en las que hayan podido incurrir los que están involucrados en este asunto", ha remachado.

"No tenemos desde el resto de poderes del Estado hacer otra cosa más que defender la independencia del Poder Judicial y apoyar la autonomía del Ministerio Fiscal", ha concluido Gallardón.

Más sobre este tema
stats