La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Privatización de la sanidad

Lasquetty asegura no tener un plan B porque la Justicia le va a dar la razón

Lasquetty asegura no tener un plan B porque la Justicia le va a dar la razón

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó este miércoles hasta tres veces no tener un plan b ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de suspender cautelarmente el proceso de privatización de seis hospitales (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, el del Henares, del Sureste y del Tajo) porque está “seguro de que el tribunal será favorable a los argumentos que defiende la Comunidad de Madrid".

La Comunidad de Madrid cambió las condiciones del concurso cuando sólo faltaban cuatro días para presentar ofertas. En concreto, decidió que las empresas adjudicatarias en vez de avalar el 5% del importe total del valor del contrato (unos 233 millones de euros) sólo tendrían que poner garantías por el 5% del importe del primer año del contrato (23 millones de euros). Las concesiones son por diez años. Y ese cambio se hizo mediante una "corrección de errores".

Laquetty aseguró que presentará “de inmediato” alegaciones ante el auto emitido por el TSJM y aseguró que la decisión del tribunal la consecuencia de una “jugada” del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en su intento de “prolongar un conflicto sanitario que solo perjudica a los madrileños”. “El PSOE ha recurrido a toda clase de instrumentos porque para ellos, todo vale. El conflicto creado es una enorme irresponsabilidad”, añadió el consejero.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, manifiestó por su parte que la paralización de la privatización sanitaria es un “salto de gigante”. Gómez se mostró “convencido” de que van a conseguir “la paralización definitiva de la privatización y del desmantelamiento de la sanidad en Madrid”, porque “es un proceso cargado de irregularidades, que se ha puesto de manifiesto en el conchabeo entre la consejería y las empresas privadas que quieren hacerse con la sanidad en Madrid”.

Más sobre este tema
stats