Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Privatización de la sanidad

Lasquetty confía en que la justicia dé vía libre a la privatización hospitalaria de Madrid

  • La Comunidad de Madrid presentará "de inmediato" alegaciones ante la paralización decidida por el Tribunal Superior de Justicia
  • Tomas Gómez asegura que es un "salto de gigante" para lograr su objetivo de suspender el proceso de privatización hospitalaria

Publicada 10/07/2013 a las 18:41 Actualizada 11/07/2013 a las 16:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en la Consejería de Sanidad.

El consejero madrileño, Javier Fernández-Lasquetty en la Consejería de Sanidad.

EMILIO NARANJO
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó este miércoles hasta tres veces no tener un plan b ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de suspender cautelarmente el proceso de privatización de seis hospitales (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, el del Henares, del Sureste y del Tajo) porque está “seguro de que el tribunal será favorable a los argumentos que defiende la Comunidad de Madrid".

La Comunidad de Madrid cambió las condiciones del concurso cuando sólo faltaban cuatro días para presentar ofertas. En concreto, decidió que las empresas adjudicatarias en vez de avalar el 5% del importe total del valor del contrato (unos 233 millones de euros) sólo tendrían que poner garantías por el 5% del importe del primer año del contrato (23 millones de euros). Las concesiones son por diez años. Y ese cambio se hizo mediante una "corrección de errores".

Laquetty aseguró que presentará “de inmediato” alegaciones ante el auto emitido por el TSJM y aseguró que la decisión del tribunal la consecuencia de una “jugada” del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en su intento de “prolongar un conflicto sanitario que solo perjudica a los madrileños”. “El PSOE ha recurrido a toda clase de instrumentos porque para ellos, todo vale. El conflicto creado es una enorme irresponsabilidad”, añadió el consejero.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, manifiestó por su parte que la paralización de la privatización sanitaria es un “salto de gigante”. Gómez se mostró “convencido” de que van a conseguir “la paralización definitiva de la privatización y del desmantelamiento de la sanidad en Madrid”, porque “es un proceso cargado de irregularidades, que se ha puesto de manifiesto en el conchabeo entre la consejería y las empresas privadas que quieren hacerse con la sanidad en Madrid”.


1 Comentarios
  • 1 Jlobo 14/07/13 14:55

    Sr. Lasquetty, esta " externalizacion" no nos huele bien, deberia llegarle a usted...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre