Las cuentas del PP

Pujalte: “Ojalá el PP hubiese tenido el dinero de Bárcenas para las campañas electorales”

infolibre

El portavoz del Partido Popular en la comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que el ex-tesorero de su partido Luis Bárcenas es un "mentiroso compulsivo" que logró "engañar a todo el mundo, el primero al señor Rajoy" con "una doble vida" que le ha permitido hacer dinero mediante "actividades ilícitas" fuera del partido.

"Si hay financiación ilícita, es la financiación ilícita del señor Bárcenas", ha dicho Martínez-Pujalte. "Ojalá el PP hubiera tenido ese dinero para las campañas electorales, porque muchos alcaldes y concejales han puesto dinero personal para las campañas", según el diputado 'popular'.

Ante los periodistas congregados en San Lorenzo de El Escorial, donde participa en los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense, Martínez-Pujalte también ha defendido al presidente del Gobierno frente a la versión de "un señor que está en la cárcel" y que "ha mentido a todo el mundo durante años", incluido Mariano Rajoy.

"Estoy absolutamente convencido de que los dirigentes del PP confiaban en el señor Bárcenas porque llevaba una doble vida. Por un lado exigía un cumplimiento de las cuentas del partido muy estricto y por otro lado tenía un dinero en Suiza impresentable", ha explicado Martínez-Pujalte.

"Es imposible que el señor Bárcenas haya obtenido ese dinero de operaciones bursátiles, desde mi conocimiento de la economía es imposible", ha exclamado airado el diputado del PP, aunque también ha negado que la fortuna en Suiza del ex-tesorero provenga de la tesorería del partido, insinuando que el dinero se ha obtenido con actividades ilegales.

"Comprar acciones con dinero negro es imposible, por tanto el dinero que tiene en Suiza es de actividades ilícitas de doble vida y de tramposo, que ha engañado a todo el mundo, el primero al señor Rajoy", según Martínez-Pujalte, que compara lo sucedido en el Partido Popular con situaciones cotidianas como "cuando un trabajador engaña a su empresario o cuando un director de banco engaña a sus entidad", en sus propias palabras. "La responsabilidad es del que engaña, no del engañado", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats