Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Pujalte: “Ojalá el PP hubiese tenido el dinero de Bárcenas para las campañas electorales”

  • El portavoz del PP en la comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que Luis Bárcenas es un "mentiroso compulsivo"
  • Logró "engañar a todo el mundo, el primero al señor Rajoy" con "una doble vida" que le ha permitido hacer dinero mediante "actividades ilícitas" fuera del partido.

infolibre Publicada 10/07/2013 a las 12:45 Actualizada 10/07/2013 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Vicente Martínez-Pujalte.

Vicente Martínez-Pujalte.

Europa Press
El portavoz del Partido Popular en la comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este miércoles que el ex-tesorero de su partido Luis Bárcenas es un "mentiroso compulsivo" que logró "engañar a todo el mundo, el primero al señor Rajoy" con "una doble vida" que le ha permitido hacer dinero mediante "actividades ilícitas" fuera del partido.

"Si hay financiación ilícita, es la financiación ilícita del señor Bárcenas", ha dicho Martínez-Pujalte. "Ojalá el PP hubiera tenido ese dinero para las campañas electorales, porque muchos alcaldes y concejales han puesto dinero personal para las campañas", según el diputado 'popular'.

Ante los periodistas congregados en San Lorenzo de El Escorial, donde participa en los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense, Martínez-Pujalte también ha defendido al presidente del Gobierno frente a la versión de "un señor que está en la cárcel" y que "ha mentido a todo el mundo durante años", incluido Mariano Rajoy.

"Estoy absolutamente convencido de que los dirigentes del PP confiaban en el señor Bárcenas porque llevaba una doble vida. Por un lado exigía un cumplimiento de las cuentas del partido muy estricto y por otro lado tenía un dinero en Suiza impresentable", ha explicado Martínez-Pujalte.

"Es imposible que el señor Bárcenas haya obtenido ese dinero de operaciones bursátiles, desde mi conocimiento de la economía es imposible", ha exclamado airado el diputado del PP, aunque también ha negado que la fortuna en Suiza del ex-tesorero provenga de la tesorería del partido, insinuando que el dinero se ha obtenido con actividades ilegales.

"Comprar acciones con dinero negro es imposible, por tanto el dinero que tiene en Suiza es de actividades ilícitas de doble vida y de tramposo, que ha engañado a todo el mundo, el primero al señor Rajoy", según Martínez-Pujalte, que compara lo sucedido en el Partido Popular con situaciones cotidianas como "cuando un trabajador engaña a su empresario o cuando un director de banco engaña a sus entidad", en sus propias palabras. "La responsabilidad es del que engaña, no del engañado", ha sentenciado.


1 Comentarios
  • 1 SitaPepis 10/07/13 13:21

    Son capaces de decir cualquier cosa porque están acostumbrados a que no pase nada porque hacemos como si lo creyéramos todo. A ellos no se les mueve un músculo y a nosotros tampoco. Y se ha creado esa mentalidad de que todo se arregla con dinero... Ay!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre