Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy culpa a Europa de los recortes sociales y sigue mudo sobre Bárcenas

  • Apunta a los “compromisos con Europa” como motivo de los “ajustes” que ha ejecutado su Gobierno
  • El presidente sigue instalado en el silencio mientras el Grupo Parlamentario Popular bloquea sus comparecencias hasta después del verano

Y. G. Publicada 11/07/2013 a las 14:40 Actualizada 11/07/2013 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy este jueves en la Moncloa.  EFE

Mariano Rajoy este jueves en la Moncloa. EFE

Casi a la misma hora que el Congreso de los Diputados, a través de la Junta de Portavoces, ponía en bandeja que Mariano Rajoy no rinda cuentas en la Cámara hasta después del verano sobre la financiación del PP y los supuestos sobresueldos, el presidente del Gobierno reunía en la Moncloa a representantes de las entidades de acción social.

Convencido de que lo que toca ahora es no hablar del escándalo de los papeles de Bárcenas, el presidente del Gobierno ha dejado en manos del partido y de los ministros las reacciones a las últimos avances judiciales y a lo publicado últimamente. Unas informaciones que le atañen personalmente ahora que el diario El Mundo ha publicado una parte de la contabilidad del PP, cuya veracidad ha reconocido Luis Bárcenas, y en la que figura como perceptor de sobresueldos en su etapa de ministro de los gobiernos de Aznar.

Rajoy está convencido de que su verdadero enemigo es la situación económica y no Bárcenas. Cree que si logra dar una vuelta al paro y fluye el crédito será premiado en las urnas. Por ello, sus discursos, como el de este jueves, tienen siempre un marcado tono económico.

Las ONG y las organizaciones sociales tampoco se han escapado de los recortes emprendidos por el Gobierno del PP. “Ajustes”, prefirió calificarlos el líder del Ejecutivo en una intervención encaminada a justificar este tijeretazo y a insistir en que su objetivo es la creación de empleo y en que cuando se cree empleo las cosas irán mejor. “En España siempre tendremos necesidad de atender a la gente, pero si somos capaces de crecer, les habremos hecho el mejor servicio a los españoles”, mantuvo.

“¿Usted por qué hace ajustes?”, se preguntó el presidente. Una cuestión a la que respondió apuntando hacia Europa. “Primero, por nuestros compromisos con Europa. Pero también lo hacemos porque todo lo que gastemos por encima de lo que ingresemos hay que pedirlo prestado”.

Como ejemplo, el presidente del Gobierno aseguró que, a finales de 2011, cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, España tuvo “que pedir prestados 90.000 millones de euros”. “Eso es mucho dinero”, añadió. “Pagamos al año 37.000 millones de euros de intereses. Tenemos que hacerlo, pedir menos dinero para no hipotecarnos”, insistió.

Pese a los recortes sociales y en servicios públicos ejecutados por su Ejecutivo desde que llegó a la Moncloa, Rajoy sostuvo que “toda la labor del Gobierno va dirigido a un solo objetivo: mejorar el bienestar de las personas”.

El presidente recalcó que está volcado en la creación de empleo. “Cuando la gente no trabaja no recibe seguro de desempleo, paga impuestos y consume y eso genera los ingresos necesarios para que la administración pueda mejorar el bienestar de las personas, dijo.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, también intervino en este acto en el que recordó que el Gobierno destinará 3.200 millones a ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad.





4 Comentarios
  • 4 diaspora 12/07/13 11:32

    cara tiene mucha cara, y no se inmuta cuando miente, además de aquel refrán que dice ¨quien calla otorga¨ pero como no conoce a Barcenas le da igual lo que digan los demás, la culpa es siempre del otro, eso se ha convertido en el deporte nacional y tu más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 esbama 11/07/13 21:10

    ateo dijo..
    Eso nos preguntamos muchos, y si vamos más allá y nos planteamos acciones más "contundentes" y sociales, nos tachan de bárbaros. Mentir, estafar, y un largo etc. se ha institucionalizado en nuestro país. Pero qué triste...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esbama 11/07/13 20:56

    Abans si que es queixava de què el Pesoe es doblegava a les peticions d'Europa. No s'enrecorda el president d'aquest detall? Una de dos, o no té memòria o no té vergonya. Em resulten infames aquestes declaracions.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 11/07/13 19:45

    Pero ¿porqué no está encarcelada preventivamente ya toda esta cúpula mafiosa y delincuente del PP con Aznar y Rajoy a la cabeza? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/sobre-multinacionales-impuestos-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre