Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

Un empresario asegura que entregó 30.000 euros para financiar al PSOE en Sevilla

  • El empresario subrayó que el dinero entregado "no era a cambio de nada" porque además "los contratos ya estaban dados"
  • Los agentes de la Guadia Civil habrián llegado a la conclusión de que el exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño pudo recibir regalos

INFOLIBRE Publicada 11/07/2013 a las 16:54 Actualizada 11/07/2013 a las 17:28    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un empresario dio 30.000 euros a Castaño que “le dijeron que era para el PSOE”

Castaño se tapa la cara tras ser detenido por la Guardia Civil.

El administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, ha reconocido este jueves que entregó un sobre con 30.000 euros al exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño y que "le dijeron que era para el PSOE".

Fuentes de la investigación han informado de que, durante su declaración ante la juez Mercedes Alaya, este empresario ha ratificado la declaración prestada ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras ser detenido en la operación Madeja.

En este sentido, y según las mismas fuentes consultadas, el detenido ha asegurado que entregó un sobre con 30.000 euros a Castaño "que le dijeron era para el PSOE", punto en el que ha subrayado que el dinero entregado "no era a cambio de nada" porque además "los contratos ya estaban dados".

Hay que recordar que tanto Castaño como su esposa se acogieron a su derecho constitucional a no declarar ante la Guardia Civil.

Esta operación viene derivada de la investigación en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla, en el marco de la cual la magistrada pidió a la Guardia Civil que investigara el enriquecimiento "sospechoso" de Castaño.

A raíz de esta investigación, los agentes habrían llegado a la conclusión de que Domingo Enrique Castaño pudo recibir regalos -incluido un coche marca Audi- a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a las empresas referidas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre