Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comisión Europea

Almunia señala a los inversores como responsables de “meter miedo” a los astilleros

  •  Ha asegurado que Hacienda es quien debe pedir la devolución de las ayudas

INFOLIBRE Publicada 12/07/2013 a las 12:23 Actualizada 12/07/2013 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Almunia

Almunia

EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado en alusión a los inversores que hay "quien no está asumiendo su responsabilidad de devolver las ayudas". El comisario ha indicado que esa postura "le preocupa" porque, además, están "metiendo miedo" a los astilleros.

El comisario, que se ha reunido a lo largo de la mañana con los sindicatos, ha apuntado que en la propuesta sobre la decisión de la Comisión Europea sobre la devolución de ayudas del sistema de 'tax lease' queda "clara y taxativamente"  expuesto que correspondería a los inversores reembolsar la cantidad por lo que ni los astilleros ni los armadores tendrán que devolver "ni un solo euro".

Almunia ha añadido que será la Hacienda central la que tiene la obligación de pedir a los inversores la devolución de las ayudas "porque son ellos quienes se beneficiaron".

Almunia ha realizado estas declaraciones en el Palacio Miramar en San Sebastián mientras en el exterior se concentraban representantes sindicales de los astillero con la pancarta "sector naval en lucha".

Almunia ha explicado que la base de la supervivencia del sector no pueden ser unas ayudas que "no son compatibles" con las normas europeas y que, además, "no le han beneficiado".

El comisario ha señalado que ahora existe un nuevo sistema de 'tax lease' que es "plenamente compatible" con la normativa europea y que, por tanto, los astilleros, siguen teniendo la posibilidad de negociar ayudas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre