La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Comisión Europea

Almunia señala a los inversores como responsables de “meter miedo” a los astilleros

Almunia

INFOLIBRE

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado en alusión a los inversores que hay "quien no está asumiendo su responsabilidad de devolver las ayudas". El comisario ha indicado que esa postura "le preocupa" porque, además, están "metiendo miedo" a los astilleros.

El comisario, que se ha reunido a lo largo de la mañana con los sindicatos, ha apuntado que en la propuesta sobre la decisión de la Comisión Europea sobre la devolución de ayudas del sistema de 'tax lease' queda "clara y taxativamente"  expuesto que correspondería a los inversores reembolsar la cantidad por lo que ni los astilleros ni los armadores tendrán que devolver "ni un solo euro".

Almunia ha añadido que será la Hacienda central la que tiene la obligación de pedir a los inversores la devolución de las ayudas "porque son ellos quienes se beneficiaron".

Almunia insiste en que las ayudas del 'tax lease' de los astilleros deben ser devueltas

Almunia insiste en que las ayudas del 'tax lease' de los astilleros deben ser devueltas

Almunia ha realizado estas declaraciones en el Palacio Miramar en San Sebastián mientras en el exterior se concentraban representantes sindicales de los astillero con la pancarta "sector naval en lucha".

Almunia ha explicado que la base de la supervivencia del sector no pueden ser unas ayudas que "no son compatibles" con las normas europeas y que, además, "no le han beneficiado".

El comisario ha señalado que ahora existe un nuevo sistema de 'tax lease' que es "plenamente compatible" con la normativa europea y que, por tanto, los astilleros, siguen teniendo la posibilidad de negociar ayudas.

Más sobre este tema
stats