Las cuentas del PP

El juez Ruz ordena bloquear cinco cuentas de Bárcenas en Caixa Bank

Luis Bárcenas, extesorero del PP.

infolibre

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el bloqueo de otras cinco cuentas a nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas abiertas en la entidad Caixa Bank. Los depósitos han sido detectados por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), precisa el juez en un auto al que tuvo acceso Europa Press.

El pasado miércoles Ruz ya ordenó el bloqueo de dos nuevas cuentas de valores que el extesorero y su mujer mantenían en la entidad Bankia con un saldo de 651.784 euros. Pidió también al banco que le informe sobre cualquier movimiento u operación que pueda realizarse en dos planes de pensiones por importe total de 168.669 euros abiertos en la misma entidad por el matrimonio.

Pocos días antes, el 2 de julio, el magistrado ordenó el bloqueo de otras tres cuentas relacionadas con el extesorero. Los depósitos fueron abiertos en una sucursal de Bankia en el Barrio de Salamanca de Madrid a nombre del exsenador, su esposa Rosalía Iglesias y la empresa Conosur Land SL, que pertenece a ambos.

Según los datos de los que dispone el magistrado, las cinco nuevas cuentas de Caixa Bank podrían estar destinadas a descapitalizar las cinco de Bankia ya bloqueadas, con la intención de proteger los ingresos depositados en ellas.

Ruz bloquea todas las cuentas de Bárcenas en Londres

Precisamente ayer las autoridades suizas han comunicado al juez  que mantiene bloqueados un total de 17,5 millones de euros en las cuentas abiertas por el extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza a su nombre o el de sus sociedades en el Dresdner Bank y el Lombard Odier.

Suiza especifica en la información remitida al magistrado que de esos 17,5 millones, 7 están a nombre del testaferro del exsenador, Iván Yañez.

También ha informado de las cantidades congeladas en el país helvético a nombre del cabecilla de la  trama Gürtel Francisco Correa y su número dos, Pablo Crespo. Mantienen congelados casi 20 millones del primero y un millón y medio depositado a nombre del segundo.

Más sobre este tema
stats