Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desahucios

Andalucía paraliza seis nuevas expropiaciones de viviendas tras la decisión del Constitucional

  • El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy seis nuevos expedientes de expropiación que no podrán seguir adelante
  • La paralización de estas seis nuevas expropiaciones se une a la de las doce ya iniciadas

Publicada 12/07/2013 a las 11:35 Actualizada 12/07/2013 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La consejera de Fomento y Vivienda andaluza, Elena Cortés.

La consejera de Fomento y Vivienda andaluza, Elena Cortés.

EUROPA PRESS
La Junta de Andalucía se ha visto obligada a paralizar todas las expropiaciones que tenía en curso tras la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la Ley Antidesahucios aprobada en mayo por el Parlamento de Andalucía. Dicha impugnación fue presentada por el Gobierno central el día 9 de julio y admitida a trámite dos días después.

De esta manera, la suspensión cautelar del decreto afecta a los 12 procesos de expropiación temporal que ya se habían iniciado, a los que se suman los seis nuevos expedientes que publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que atañía a seis domicilios de las provincias de Sevilla y Almería. Todas estas expropiaciones quedan sin validez administrativa, según han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

La decisión de la Junta viene provocada por el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Antidesahucios aprobada en mayo por el Parlamento de Andalucía. La admisión a trámite de este recurso, anunciada el día 11 de julio por el Alto Tribunal, suspende de forma cautelar la legislación, que regulaba la posibilidad de expropiar de forma temporal (durante tres años) el derecho de uso de una vivienda que previamente hubiera sido embargada por una entidad financiera, lo que otorgaba a las familias en riesgo de desahucio un tiempo extra antes de abandonar el domicilio.


1 Comentarios
  • 1 polaquiya 12/07/13 18:02

    Pobres banqueros, siempre atacados por la chusma. Afortunadamente para ellos, tienen al estado a su servicio. Y las familias sin enterarse de que no podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades.  No nos están dejando salidas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre