Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Pons recurre a la memoria de Miguel Ángel Blanco para reivindicar la inocencia del PP en el ‘caso Bárcenas’

  • Esteban González Pons ha recurrido a la memoria de Miguel Ángel Blanco para defender al su partido de las acusaciones de financiación ilegal y enriquecimiento ilícito que se derivan de los papeles de Bárcenas.
  • Por lo que sabe, señaló, mientras Blanco moría el extesorero del PP "ya estaba acumulando una fortuna que tiene que explicar". "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco", proclamó a continuación.

infolibre Publicada 13/07/2013 a las 15:39 Actualizada 13/07/2013 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Esteban Gonzalez Pons, hoy en Valencia.  EFE

Esteban Gonzalez Pons, hoy en Valencia. EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha recurrido a la memoria de Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato a manos de ETA se han cumplido 16 años, para defender a su partido de las acusaciones de financiación ilegal y enriquecimiento ilícito que se derivan de los papeles de Bárcenas. Por lo que sabe, señaló, mientras Blanco moría el extesorero del PP "ya estaba acumulando una fortuna que tiene que explicar". "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco", proclamó a continuación.

González Pons, que se ha expresado de esta manera en la cena del PP provincial en Valencia, que reunió a cerca de 1.500 personas entre dirigentes y militantes, ha aprovechado para destacar la importancia de los militantes porque "un partido, como no tenga militantes, no es un partido". Y, en su afán por marcar distancias con Bárcenas, ha tratado de minimizar el papel de la figura del tesorero para una organización política: "El partido son los militantes, no el tesorero". "Sin tesorero puede haber partido, pero sin militantes no hay PP", ha apostillado.

Tras esto, González Pons ha apelado a la unidad porque, según ha dicho, "no podemos permitirnos el lujo de no estar unidos en las presentes circunstancias". "Os pido unidad a cambio de orgullo", ha remarcado el responsable de la formación conservadora, porque si el PP no gobierna la Comunidad valenciana, advirtió, "lo harán la izquierda y los catalanistas".

Pons ha insinuado que sin el PP la Comunidad Valenciana estaría gobernada desde Cataluña. "Depende de que estemos unidos y seamos sensatos, que la Comunitat no sea gobernada con el mando a distancia desde otra comunidad". "Por eso, os pido unidad", porque "es muy difícil lo que estamos haciendo", ha apuntado González Pons, que ha agregado que "si fuera fácil ya lo habrían hecho los socialistas". "Si no lo hace el PP, quién lo va a hacer", ha apostillado.


6 Comentarios
  • 6 pbaleman 17/07/13 11:52

    Cuanto más tarden el topetazo será mayor, si es que no terminan estrellándose a medio camino, porque: ¿Qué pasaría si a algunos jueces se les ocurre pedir unos cuantos suplicatorios de algunas personalidades políticas a varios paraísos fiscales y nos encontramos frente a una 'barcenitis' invasiva y crónica? Pero claro, ¿permitirán y apoyarán los fiscales estas iniciativas judiciales, o atarán las manos de los jueces creando la impresión entre los ciudadanos de que la Fiscalía no está cumpliendo correctamente con su función institucional y que está más al servicio del Gobierno y la Clase Política que del Estado, que somos todos los ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pbaleman 17/07/13 11:52

    Es demagógico apropiarse de la imagen o circunstancia personal de alguno de sus miembros para proyectarla como imagen pública. El comportamiento ético de las personas físicas que componen una asociación, gremio, clase, etc., crean en cierta medida un estado de opinión en los ciudadanos. El enorme número de casos de corrupción, junto a su surtida variedad, en las Corporaciones Locales, Comunidades Autónomas, Instituciones del Estado y Partidos Políticos, transmite a los ciudadanos la impresión de estar ante una enorme estructura corrupta que alcanza a todos los niveles. Son vanas y hasta ridículas las palabras de los voceros políticos que tratan de vendernos el pollino viejo como caballo de noble pedigrí, mientras se aferran con todas sus fuerzas a la poltrona, en la errónea creencia de que el tiempo juega a su favor, cuando la realidad es que el nivel de deterioro institucional ante la ciudadanía es tal, que este solo se puede reencauzar con una regeneración profunda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pbaleman 17/07/13 11:51

    Un partido político al igual que otras organizaciones o instituciones formadas por personas físicas o naturales, es un ente o sujeto jurídico, también llamado 'persona jurídica' es decir, tiene derechos y obligaciones, pero ni esta ni su identidad están biunívocamente equiparadas o correlacionadas con la naturaleza existencial de una de las personas físicas que los componen, por razones obvias. Por tanto, un partido político ni es Bárcenas, ni Blanco, ni Rajoy, ni nadie en concreto. Si algunos de los individuos que componen el partido político cometen actos punibles en el ejercicio de sus funciones institucionales son responsables, civiles y/o penales, individualmente de esos actos mientras que las instituciones solo lo son civilmente. Las Asociaciones se constituyen en base a unos estatutos que describen su finalidad. Las personas físicas que constituyen las Asociaciones, en este caso un partido político, son las encargadas de que la finalidad se alcance sin usar medios ilícitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 14/07/13 12:04

    Ya es la última desvergüenza de González Pons, cubrir la corrupción con sangre de militantes asesinados por una banda terrorista y aprovechan hasta esta desgracia, repito DE SUS MILITANTES, que no hartan con la nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ercapea 14/07/13 10:53

    ETA, utilizo politicamente a Miguel Angel. La escoria humana de Gonzalez Pons, ha utilizado policamente a Miguel Angel, tanto añora las balas de ETA??. Tratar de tapar sus miserias con esto, no tiene calificativo. OOOOO, es que se la acerca la hora??? Era el secretario (el que paga), cuando el Valencia Subbmit????. Claro esta envuelto en la GURTEL hasta arriba. Pero se puede ser chorizo, con un poquito de dignidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 SitaPepis 13/07/13 18:34

    Pensando, como pienso, que su desvergüenza carece de límites, consiguen asombrarme una y otra vez. Ni siquiera los mártires, que sacan en procesión cuando les conviene, les merece respeto digan lo que digan...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre