Las cuentas del PP

Pons recurre a la memoria de Miguel Ángel Blanco para reivindicar la inocencia del PP en el 'caso Bárcenas'

Esteban Gonzalez Pons, hoy en Valencia.

infolibre

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha recurrido a la memoria de Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato a manos de ETA se han cumplido 16 años, para defender a su partido de las acusaciones de financiación ilegal y enriquecimiento ilícito que se derivan de los papeles de Bárcenas. Por lo que sabe, señaló, mientras Blanco moría el extesorero del PP "ya estaba acumulando una fortuna que tiene que explicar". "El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco", proclamó a continuación.

Carmena es abucheada en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

González Pons, que se ha expresado de esta manera en la cena del PP provincial en Valencia, que reunió a cerca de 1.500 personas entre dirigentes y militantes, ha aprovechado para destacar la importancia de los militantes porque "un partido, como no tenga militantes, no es un partido". Y, en su afán por marcar distancias con Bárcenas, ha tratado de minimizar el papel de la figura del tesorero para una organización política: "El partido son los militantes, no el tesorero". "Sin tesorero puede haber partido, pero sin militantes no hay PP", ha apostillado.

Tras esto, González Pons ha apelado a la unidad porque, según ha dicho, "no podemos permitirnos el lujo de no estar unidos en las presentes circunstancias". "Os pido unidad a cambio de orgullo", ha remarcado el responsable de la formación conservadora, porque si el PP no gobierna la Comunidad valenciana, advirtió, "lo harán la izquierda y los catalanistas".

Pons ha insinuado que sin el PP la Comunidad Valenciana estaría gobernada desde Cataluña. "Depende de que estemos unidos y seamos sensatos, que la Comunitat no sea gobernada con el mando a distancia desde otra comunidad". "Por eso, os pido unidad", porque "es muy difícil lo que estamos haciendo", ha apuntado González Pons, que ha agregado que "si fuera fácil ya lo habrían hecho los socialistas". "Si no lo hace el PP, quién lo va a hacer", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats