Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

ERC pide que los diputados “íntegros y valientes” del PP impulsen una moción de censura

  • El portavoz del partido en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado que ERC y otros grupos se sumarán
  • También ha instado a los diputados populares a pasar a los hechos para salvar su honor

INFOLIBRE Publicada 14/07/2013 a las 13:53 Actualizada 14/07/2013 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Alfred Bosch.  EP

Alfred Bosch. EP

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido este domingo que "la gente íntegra y valiente del PP" impulse una moción de censura al Gobierno, después de conocerse la filtración de los mensajes de texto que el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, se habría enviado con el extesorero popular Luis Bárcenas entre 2011 y 2013.

En declaraciones a los medios este domingo, Bosch se ha mostrado convencido de que en el PP "aún hay gente íntegra y no salpicada, que tiene ganas de que salga la verdad y hacer limpieza", y ha asegurado que si presentan la moción de censura, ERC y otros grupos se sumarán.

Así, ha instado a los diputados populares a pasar a los hechos porque, si no, ellos serán las primeras perjudicados, y para que salven su honor: "Lo están conteniendo y esto hará una explosión que los puede hundir".

El padrino

Bosch ha manifestado que los últimos hechos publicados son lamentables, y que los dirigentes del PP están obstinados en regalar una cuarta entrega de la saga de películas El Padrino: "Mucho nos tememos que nos encontramos frente a una auténtica red de gángsters".

Por ello, ha reiterado la petición de su grupo de que Rajoy dimita, pero ha valorada que pedirlo ya no tiene ningún impacto, ni siquiera moral, ya que el líder del Gobierno quiere irse de vacaciones sin dar explicaciones: "El presidente ha dicho por activa y por pasiva que no comparecerá".

Preguntado por quién cree que puede liderar una alternativa en el PP, ha dicho que no lo sabe: "Ya se apañarán y nos lo dirán, pero estoy seguro de que hay gente capacitada para ayudar en una regeneración ética urgentísima".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre