Las cuentas del PP

El presidente mantuvo contacto telefónico con su extesorero hasta hace tres meses

Portad ade El Mundo

infolibre

El presidente del Gobierno seguía manteniendo contacto con el extesorero del PP al menos hasta hace tres meses. Así lo demuestra el intercambio de mensajes telefónicos SMS que este domingo publica el diario El Mundo. De ellos se deduce que, por lo menos hasta marzo, cuando ya se sabía que Bárcenas había evadido millones de euros, Rajoy apoyaba su extesorero.

Izquierda Unida pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas

Izquierda Unida pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas

El diario que dirige Pedro J. Ramírez concluye que Bárcenas guardaba silencio por el paoyo de le daba Rajoy y queda demostrado por los SMS: "Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude" (enero de 2011); "Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad ...Es lo único que no se puede perder. Un abrazo" (enero de 2012).

El último de los mensajes que publica el diario tiene fecha de marzo de este año. En él Bárcenas da por rotas las relaciones con el PP y le dice a Rajoy: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Los mensajes evidencian que Bárcenas ha tomado la decisión de tirar de la manta, especialmente después de que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, le describiese como un "un delincuente". Y a sólo unas horas de que el extesorero preste de nuevo declaración ante el juez Pablo Ruz, que le ha citado para que confirme las declaraciones que publicó también El Mundo en las que acusaba al PP de financiarse ilegalmente durante los últimos 20 años y al propio Rajoy de cobrar siobresueldos.

Más sobre este tema
stats