Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Rajoy mantuvo contacto con Bárcenas hasta hace tres meses

  • El presidente del Gobierno seguía manteniendo contacto con el extesorero del PP al menos hasta hace tres meses. Así lo demuestra el intercambio de mensajes telefónicos SMS que este domingo publica el diario 'El Mundo'.
  • De ellos se deduce que, por lo menos hasta marzo, cuando ya se sabía que Bárcenas había evadido millones de euros, Rajoy apoyaba su extesorero.

infolibre Publicada 14/07/2013 a las 10:28 Actualizada 14/07/2013 a las 11:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada de El Mundo con los SMS de Bárcenas y Rajoy.

Portada de El Mundo con los SMS de Bárcenas y Rajoy.

El presidente del Gobierno seguía manteniendo contacto con el extesorero del PP al menos hasta hace tres meses. Así lo demuestra el intercambio de mensajes telefónicos SMS que este domingo publica el diario El Mundo. De ellos se deduce que, por lo menos hasta marzo, cuando ya se sabía que Bárcenas había evadido millones de euros, Rajoy apoyaba su extesorero.

El diario que dirige Pedro J. Ramírez concluye que Bárcenas guardaba silencio por el paoyo de le daba Rajoy y queda demostrado por los SMS: "Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude" (enero de 2011); "Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad ...Es lo único que no se puede perder. Un abrazo" (enero de 2012).

El último de los mensajes que publica el diario tiene fecha de marzo de este año. En él Bárcenas da por rotas las relaciones con el PP y le dice a Rajoy: "Tú sabrás a qué estáis jugando, pero yo quedo liberado de todo compromiso contigo y con el partido".

Los mensajes evidencian que Bárcenas ha tomado la decisión de tirar de la manta, especialmente después de que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, le describiese como un "un delincuente". Y a sólo unas horas de que el extesorero preste de nuevo declaración ante el juez Pablo Ruz, que le ha citado para que confirme las declaraciones que publicó también El Mundo en las que acusaba al PP de financiarse ilegalmente durante los últimos 20 años y al propio Rajoy de cobrar siobresueldos.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre