Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Las cuentas del PP

Bárcenas acusa a abogados próximos al PP de pedirle una falsa contabilidad B

  • Letrados cercanos al PP pidieron a Bárcenas que elaborase una falsa contabilidad B para desmentir las publicaciones de El País y El Mundo, según el extesorero
  • Bárcenas asegura que emisarios del partido le ofrecieron 500.000 euros por retirar la demanda laboral contra la formación

infolibre Publicada 15/07/2013 a las 18:32 Actualizada 15/07/2013 a las 18:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha denunciado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que abogados cercanos al partido le propusieron, tras la publicación de los conocidos como 'papeles de Bárcenas', que elaborara a mano una falsa contabilidad B con la intención de demostrar que las fotocopias hechas públicas eran falsas.

Bárcenas ha descrito ante el juez al menos tres reuniones con letrados "enviados" desde las filas de los conservadores. Así, en otro encuentro posterior, ha asegurado que el emisario del PP le ofreció el pago de medio millón de euros si transigía y retiraba la demanda laboral interpuesta contra el partido por despido improcedente.

Según su versión, las presiones se prolongaron hasta el pasado fin de semana, momento en que el extesorero recibió en la cárcel de Soto del Real la visita de un abogado, que no ha querido identificar, que le amenazó con enviar a su mujer a prisión en el caso de que se inclinara por 'tirar de la manta'.

Bárcenas ha afirmado que se le dió aviso a una hora "poco habitual" de que tenía una visita y debía trasladarse al despacho del subdirector de la cárcel. Allí, le esperaba el abogado, enviado con la intención de alcanzar un acuerdo que garantizara su silencio.

El extesorero ha confirmado la información publicada por El Mundo y ha asegurado que el letrado le aseguró que, si callaba, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sería cesado en el último Consejo de Ministros antes del parón de las vacaciones de verano.


Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre