Las cuentas del PP

Aporta el recibí de una comisión cobrada por el PP manchego

infolibre

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha aportado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el recibí por el cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo. El documento fue obtenido del PP de Castilla-La Mancha, organización de la cual era presidenta en ese momento la actual secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal.

Fuentes presentes en la declaración han señalado que el recibí habría sido firmado por el gerente del partido en Castilla-La Mancha, cargo que por entonces ocupaba José Ángel Cañas, a quien Bárcenas no ha nombrado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Confiesa que fue Villar Mir quien quiso donar 300.000 euros

Bárcenas confiesa que fue Villar Mir quien quiso donar 300.000 euros al PP en 2011

El pasado 7 de julio, el Ayuntamiento de Toledo aseguró que esa supuesta comisión cobrada por el PP cuando gobernaba el consistorio toledano era de un contrato de limpieza, concretamente con la empresa Sufi, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y un total de 43 millones de euros, a razón de algo más de seis millones anuales.

Más sobre este tema
stats