Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Bárcenas declara que pagó 25.000 euros a Rajoy y Cospedal en 2010

  • El extesorero nacional del Partido Popular admite otros pagos en los años 2008 y 2009
  • Bárenas afirma que el pago de empresarios a cambio de adjudicaciones era habitual

infolibre Publicada 15/07/2013 a las 18:10 Actualizada 15/07/2013 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha declarado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que pagó 25.000 euros en el año 2010 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, según han informado fuentes jurídicas.

Las entregas se realizaron en efectivo y, en el caso de Cospedal, se le entregó el dinero en billetes de 500 euros en su despacho. Bárcenas no ha podido aportar recibos de los pagos ya que, según ha concretado, "ni a los donantes ni a los receptores se les exigían 'recibís'". El extesorero nacional de PP también ha reconocido otros pagos de sobresueldos al presidente del Gobierno y la secretaria general en los años 2008 y 2009.

Bárcenas ha agregado que el sistema establecido en el seno del partido consistía en el pago por parte de los empresarios de comisiones para obtener a cambio adjudicaciones. "Vosotros nos ayudais con las campañas electorales y nosotros con los contratos", ha indicado.

Además, ha admitido la autenticidad de los documentos que reflejan la contabilidad B del partido, que ha ido confirmando uno o uno ante el juez y ha aportado abundante documentación y un pendrive "que contiene datos del disco duro de un ordenador" que no pudo sacar de la sede del PP en Génova.

"Las donaciones no respetaban los límites legales", ha asegurado el extesorero, que ha añadido que el 'modus operandi' se inició en los tiempos de también extesorero Rosendo Naseiro. "Era el procedimiento establecido desde aquella época".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre