Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

El extesorero dice que fue Villar Mir quien quiso donar 300.000 euros al PP en las elecciones de 2011

  • Villar Mir tenia "mucho interés en que la cúpula del partido" y en concreto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo supiera"
  • El presidente de OHL declaró el pasado mes de mayo que "nunca" ha entregado dinero a partidos políticos

INFOLIBRE Publicada 15/07/2013 a las 17:32 Actualizada 15/07/2013 a las 18:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Villar Mir a la salida de la Audiencia Nacional.  EUROPAPRESS

Villar Mir a la salida de la Audiencia Nacional. EUROPAPRESS

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha identificado al presidente de la constructora Obrascon Huarte Laín (OHL), Juan Miguel Villar Mir, como el empresario que se mostró interesado en donar 300.000 euros al partido poco antes de las elecciones de 2011, han confirmado fuentes jurídicas.

Bárcenas ha indicado durante su extensa declaración que recomendó a Villar Mir que se dirigiera al actual presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, debido a que él ya había sido sustituido por éste al frente de la tesorería.

El presidente de OHL quería aportar 300.000 euros al PP en el año 2011, antes de la celebración de las elecciones y tenía "mucho interés en que la cúpula del partido" y en concreto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo supiera".

Villar Mir, declaró el pasado mes de mayo ante el magistrado que "nunca" ha entregado dinero a partidos políticos. "Yo no soy del PP ni del PSOE", dijo, según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio.

No obstante, sí reconoció que desde hace varios años realiza donaciones a varias fundaciones que siempre declara a Hacienda. Entre ellas destacó una asignación anual de 45.000 euros a la Fundación para el Análisis y los Estados Sociales (FAES), vinculada al PP y encabezada por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y otra de 120.000 a la asociación Mujeres por África, presidida por la ex número dos del Ejecutivo socialista María Teresa Fernández de la Vega.

El empresario, llegó a calificar de "error" que su nombre aparezca en los manuscritos del ex tesorero, también reconoció entregas a fundaciones pertenecientes a los sindicatos CCOO y UGT, y recalcó que la mayor donación que solía realizar era una de 150.000 euros al año que entregaba al Real Instituto Elcano.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre