Caso Bárcenas

El PP prometió a Bárcenas la caída de Gallardón y la nulidad del proceso si guardaba silencio

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional.

infolibre

"Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad". Ese es el mensaje que, según publica este lunes el diario El Mundo, trasladó Javier Iglesias Redondo, abogado de Álvaro Lapuerta y persona de la más absoluta confianza del aparato del PP, a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real hace una semana. Según este periódico, el abogado dijo trasladar el mensaje "en representación del PP".

Una propuesta similar le hizo también al extesorero Miguel Durán ex director general de la Once, letrado de Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP gallego y número dos de Correa en la denominada red Gürtel.

Dirigentes del PP instan a Rajoy a desvelar “todos” sus contactos con Bárcenas

Dirigentes del PP instan a Rajoy a desvelar “todos” sus contactos con Bárcenas

Según El Mundo, Durán se expresó en términos parecidos a los de Iglesias. Y prometió a Bárcenas un buen trato penal, la nulidad, el relevo de Gallardón al frente del Ministerio de Justicia para poder controlar la Fiscalía, la exoneración de Rosalía Iglesias y que "no tocarían a su hijo". También le reclamó que pidiera un aplazamiento de su comparecencia de este lunes ante el juez Ruz con el fin de ganar tiempo. 

Más sobre este tema
stats